logo
La app se presentó este miércoles y hará posible la licencia digital / CortesíaLa app se presentó este miércoles y hará posible la licencia digital  / Cortesía
Monterrey 21/10/2020

Nuevo León es pionero en licencias de conducir digitales

El Instituto de Control Vehicular presentó la aplicación que permitirá traer la licencia de conducir en dispositivos móviles, a partir de este miércoles

Por : Aracely Chantaka Lucio

La licencia de conducir digital ya es una realidad en Nuevo León luego de que el Instituto de Control Vehicular (ICV)  presentó hoy la aplicación que hace posible traer ese documento en dispositivos móviles.

Rubén Zaragoza Balbuena, titular de la dependencia, aseguró que la entidad es pionera en la República Mexicana en contar con esta innovación.

También te puede interesar: Aplicarían multas de hasta un millón de pesos por relajar medidas

Apoyan regios prueba piloto de la ciclovía

“Esta licencia de conducir digital es en un nuevo formato y estamos en Nuevo León marcando un parteaguas en lo que tiene que ver con los servicios y trámites públicos porque ahora la licencia de conducir además de contar con una versión en credencial, a partir de ya, los ciudadanos podrán portarla a través de un dispositivo móvil”, indicó.

La aplicación es compatible con los sistemas iOs y Android a través de App Store y Google Play en donde estará identificada como las siglas ICVNL.

“Es una aplicación que no tiene costo para el ciudadano una vez que tramita o renueva su licencia”, informó.

Aclaró que es un desarrollo propio del ICV por lo que no se  compartieron datos personales a terceros.

La licencia de conducir digital nada más podrá obtenerla quien ya la tenga en plástico porque pide un folio que viene en la misma y permite descargarla en forma virtual.