logo
El gobernador compartió que ya habló con directivos de Conagua del tema / CortesíaEl gobernador compartió que ya habló con directivos de Conagua del tema / Cortesía
Monterrey 26/10/2020

Descarta Bronco extracción de agua para pagar deuda a EU

El gobernador de Nuevo León, negó que se de una extracción de agua de la Presa El Cuchillo para pagar deuda del vital líquido al vecino país del norte

Por : Aracely Chantaka Lucio

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón descartó la extracción de agua de la Presa El Cuchillo para pagar una deuda del vital líquido a Estados Unidos.

Mencionó que aunque la Federación hizo esa afirmación no tiene la facultad para proceder de esta manera.

También te puede interesar: Asegura Bronco que no hay más recursos para la CEE

Multarán en Nuevo León con hasta 100 mil pesos a “fiesteros”

Reveló que el gobierno estatal ya dialogo con los directivos de Conagua para aclarar el asunto.

“La Presa el Cuchillo nace a partir de un  convenio entre la Federación, el estado y los beneficiarios del agua que son  precisamente quienes la autorizaron la construcción de la Presa con ciertas condiciones. Entonces esas condiciones son las que se tienen que respetar”, explicó.

Añadió que el estado como usuario de la Presa el Cuchillo nada más tiene el compromiso de mandar agua a la Presa La Amistad en caso de un excedente y de que esta tenga menos de 700 millones de metros cúbicos lo cual no es el caso porque por ahora está al 110% de su capacidad.