Coronavirus

Aconseja De la O “portarse bien” para salvar la Navidad

El secretario de Salud de NL, Manuel de la O Cavazos, recomendó a la población “guardarse” en sus casas para reducir los contagios y poder celebrar la Navidad

Para “salvar”  la Navidad, el secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, recomendó a la población portarse bien y guardarse en casa porque esa es la fórmula para contrarrestar los contagios de Covid-19.

En su informe diario, el funcionario estatal dijo que todavía falta tiempo para las celebraciones navideñas, sin embargo ya se pueden tomar medidas.

También te puede interesar: Admite Fasci un aumento de la violencia familiar durante pandemia

Frente Frío obliga a regios a sacar su ropa abrigadora

Mencionó que si se revierte la cifra de contagios y hospitalizaciones se podrá celebrar esta fecha en familia, con regalos  y convivencia como todos los años.

“¿Qué va pasar? No lo sé, lo que sí sé es que el virus depende del comportamiento de los seres humanos, depende de cómo nos portamos”, señaló.

Agregó que el incremento en el número de contagios, hospitalizaciones y defunciones puede revertirse con medidas más estrictas de confinamiento.

“Si nosotros nos metieramos todos a nuestra casa 14 días y no salimos para nada controlamos la pandemia”, aseguró

Sin embargo, reconoció que es difícil porque hay personas que no pueden guardarse durante dos semanas.

“Es difícil muchas personas sí lo pueden hacer, pero otros tenemos que trabajar: policías, bomberos, personal de salud o muchos de ustedes que tienen que ir por el sustento de su hogar”, citó.

De la O Cavazos dio a conocer que Nuevo León registró una leve disminución en las hospitalizaciones por Covid-19,  sin embargo la situación sigue siendo preocupante. El número de pacientes internados reportados hoy es de mil 287 contra mil 307 del día anterior.

Al corte, la entidad acumula 79 mil 596 pacientes confirmados con Covid-19, con los 603 que se presentaron en las últimas 24 horas, y 4 mil 450 defunciones con los 38 decesos más recientes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos