Nuevo León

En Monterrey los negocios no se detienen

A pesar de la pandemia por el Covid-19, Nuevo León se ha mantenido a flote como capital de negocios con la colaboración de las universidades, el gobierno y la IP

Monterrey sigue siendo un destino ideal para la realización de eventos industriales y de negocios, aún cuando el 97% de  los que se tenían programados para este año tuvieron que ser pospuestos para 2021.

 

Desde el comienzo de la pandemia, la  Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey  (OCV) y el clúster de turismo de Nuevo León, trabajaron conjuntamente para adaptar protocolos de reapertura y de esa manera reactivar la industria turística y de reuniones.

Dichos protocolos están basados en estándares internacionales y fueron avalados por la Secretaría de Economía y Secretaría de salud del estado, incluyendo en ellos al aeropuerto, recintos para eventos, hoteles y restaurantes, además de museos y centros comerciales.

 

Un lugar ideal para realizar eventos

Hoy en día importantes recintos de eventos, como Cintermex, Pabellón M o Showcenter, han adaptado sus instalaciones siguiendo los protocolos, con la intención de que se puedan realizar convenciones, espectáculos y eventos sociales de manera segura para los visitantes.

Dentro de las ofertas de Centro Internacional de Negocios Monterrey, se ha lanzado la plataforma Go Global Stream Room, con la que se pueden realizar eventos híbridos a distancia con tecnología que permite llevar a cabo webinars, capacitaciones, convenciones y hasta eventos lúdicos como las posadas navideñas.

Además, en los últimos meses han brindado de manera exitosa el servicio Cintermex Catering, donde ofrecen alimentos a domicilio, que incluyen en su menú guisos, guarniciones, carnes, mariscos y repostería.

Por otro lado, Pabellón M es un espacio en el que conviven un auditorio, un centro de convenciones y el foro DiDi, con hoteles, restaurantes, oficinas y un centro comercial, logrando tener todos estos servicios a unos cuantos pasos.

Aunque el auditorio de Pabellón M está preparado para recibir a 4,199 espectadores que acudan a conciertos, obras de teatro, ballet, conferencias, eventos corporativos y religiosos, actualmente solamente tienen permitido recibir a un máximo de 400, respetando los protocolos de sana distancia entre las butacas.

 

La oferta para sus visitantes

Durante los últimos años, el estado ha puesto un especial énfasis en el crecimiento de la oferta hotelera, gastronómica y de diversión, para que los visitantes puedan tener mejores opciones para relajarse después de las reuniones de trabajo.

En febrero pasado, el Westin Monterrey Valle, propiedad de la cadena hotelera Marriott, abrió sus puertas en San Pedro Garza García. A pesar de la inesperada pandemia, el hotel ha seguido recibiendo empresarios y turistas bajo las medidas sanitarias establecidas y con la filosofía de ofrecer bienestar a todos los huéspedes que deciden visitarlos.

Otro de los nuevos atractivos de la ciudad es Topgolf, una propuesta de origen británica que convirtió a Monterrey  en la primera ciudad de Latinoamérica en contar con este centro de entretenimiento. En este lugar los visitantes pueden divertirse haciendo tiros de golf, además de comer y beber en un ambiente familiar y festivo.

 

 

Principales servicios que ofrece la OCV Monterrey

  1. Preparación de candidatura y presentación del destino.
  2. Visitas de inspección.
  3. Asesoría operativa y logística del evento, así como turística de Monterrey.
  4. Enlace con dependencias e instituciones gubernamentales.
  5. Apoyo en gastos operativos.
  6. Contacto con proveedores locales calificados.
  7. Diseño de herramientas de comunicación y promoción del evento.
  8. Folletería turística, videos e imágenes de la ciudad.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos