Monterrey

Nuevo León registra la cifra más alta de ciclistas fallecidos desde 1997

Pueblo BIcicletero informó que el estado registró un récord de 22 ciclistas fallecidos pese a la pandemia de coronavirus que orilló al aislamiento

A pesar de que la pandemia de Covid-19 trajo una reducción en la movilidad, el incremento en la velocidad con que manejan los conductores y la falta de cultura vial enlutaron a 22 familias de ciclistas en Nuevo León, la cifra más alta desde 1997.

Ilse Casas, integrante de Pueblo Bicicletero, señaló que este número es alarmante porque cada caso tiene nombre y apellido así como una historia truncada por la tragedia.

Este domingo, el colectivo colocó una bicicleta blanca, en el cruce de la avenida Aztlán y Océano Atlántico, en la colonia Loma Linda en Monterrey, en señal de luto por los fallecidos en la entidad y otros lugares de la República.

“La bicicleta blanca es para representar que las personas ciclistas están en peligro constante y hay que hacer algo”, explicó

Añadió que su lucha constante es porque los automovilistas respeten los espacios de los ciclistas en las calles.

“Definitivamente, hubo un incremento en las velocidades a la hora de conducir a nivel nacional y yo creo que en el mundo”, estableció.

Manifestó que el resultado de este fenómeno en la entidad es que durante el 2020 murieron 22 personas en hechos de tránsito.

Expuso que el primer registro de Pueblo BIcicletero data de 1997 y a la fecha, 22 ciclistas muertos es la cifra más alta desde entonces.

“Falta cultura vial, el tema es que no va a aparecer mágicamente y todos vamos a aprender a respetar a todos los actores de la calle. Esto es algo en lo que hay que socializar y la socialización debe de venir de los gobiernos”, sostuvo.

Agregó que de hecho es una obligación que viene en la Ley de Movilidad y Accesibilidad para el estado de Nuevo León, pero se incumple.

Se disparan. Los fallecimientos de ciclistas en hechos de tránsito se incrementaron de 7 en el 2019 a 22 en el 2020

Ronda la muerte. Los municipios en que ocurrieron los 22 accidentes son: San Nicolás, Cadereyta, Monterrey, Aramberri, García, Santiago, Sabinas Hidalgo, San Pedro, Salinas Victoria, Montemorelos, Juárez y Apodaca.

Falta cultura. Casas afirmó que no basta con infraestructura sino que a los municipios les falta “sociabilizar” el tema de la cultura vial entre la ciudadanía.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos