Monterrey

Ante escasez de gas Kia Motors realiza paro técnico en Pesquería

La armadora Kia Motors, ubicada en Pesquería, realiza un paro técnico durante dos días debido a la situación de la escasez de hidrocarburos

Ante las fallas en el suministro de energía y gas natural, la empresa Kia Motors anunció un paro técnico en su planta de Pesquería, Nuevo León.

El paro de esta armadora se suma a la de otras como Audi, Volkswagen, Mazda y General Motors.

De acuerdo con información de la propia empresa este paro técnico se realizará durante dos días, es decir, durante este jueves y viernes.

“Se confirma paro técnico. Ambos turnos, debido a las condiciones actuales con los energéticos. El día de hoy se tomó la decisión que serían dos días”, señaló un vocero de la empresa.

También te puede interesar: Clausuran en Nuevo León centro de vacunación clandestino; hay seis detenidos

Samuel García se registra ante CEE como candidato a la gubernatura de Nuevo León

La fuente precisó que serán unos mil 400 trabajadores los que resultarán afectados.

Este paro es consecuencia del anuncio que realizó ayer Texas en el sentido de la suspensión de exportaciones de gas natural contemplado hasta el próximo 21 de febrero mientras resuelven el problema del suministro eléctrico en ese estado de la Unión Americana.

Según la Secretaría de Energía (SENER) y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) el 40% de la energía eléctrica de México depende del gas natural  por lo que la escasez de este hidrocarburo afecta seriamente el trabajo de las armadoras.

La primera armadora que anunció su paro es Mazda que se localiza en Salamanca, Guanajuato, que reanudará su operación el próximo 20 de febrero.

Ahora en esta misma situación se localiza Kia por la escasez de hidrocarburos.

La temporada invernal en el sur de Estados Unidos no sólo ha disparado la demanda de gas en esa región sino que ha paralizado a la industria productora de hidrocarburo.

Con base en esto, el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenegas) declaró alerta crítica en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas) debido a ese frío extremo que afecta la transportación del combustible y el suministro eléctrico de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos