Nuevo León

Medinistas se lavan la cara de los ataques contra Colosio, asegura Samuel García

El candidato condenó los ataques contra Luis Donaldo Colosio Riojas en su domicilio para bajarlo de la contienda por la alcaldía de Monterrey

Samuel García Sepúlveda acusó al PRI medinista de intentar “lavarse la cara” en el caso de Luis Donaldo Colosio Riojas, quien ha sido objeto de abuso de autoridad para bajarlo de la contienda por la alcaldía de Monterrey.

García señaló lo anterior en un video publicado en redes sociales tras el anuncio del regreso del alcalde con licencia de Monterrey al Cabildo este miércoles dónde tratará el bloqueo a la constancia de residencia de Colosio Riojas.

LA CIUDADANÍA, LOS MEDIOS Y TODO NUEVO LEÓN RESPALDA A COLOSIO

La ley se impuso sobre los corruptos que con artimañas trataron de descarrilar a Luis Donaldo Colosio Riojas: hoy tuvieron que retractarse y decir que "si lo van a dejar competir". Pero esto aqui no acaba, vamos a interponer y dar seguimiento a las denuncias correspondientes, que se investigue y se castigue a los responsables por los delitos cometidos. La ciudadanía respalda la legalidad de la aspiración política de Luis Donaldo e incluso, una encuesta demostró que los habitantes de Monterrey y Nuevo León, consideran que todo esto fue orquestado por las artimañas medinistas. Que nunca más una persona sea perseguida políticamente por una aspiración legítima a una candidatura o puesto público. Samuel García #LuisDonaldo #GuerraSucia #Justicia

Posted by Samuel García on Tuesday, February 23, 2021

“Fue tan evidente y contundente la legalidad de Luis Donaldo Colosio al aspirar por la alcaldía de Monterrey y tan torpes, corruptas y mañosas las artimañas de los medinas y abogados del PRI por bajarlo que ya se tuvieron que rajar.

“Fue tan dura la trapeada mediática de las trampas del PRI, que ayer en la noche tuvieron que salir a rajarse, a desdecirse, que lo van a dejar competir”, expresó García Sepúlveda.

Reprobó que se coarcione la aspiración política de su «compadre», quien ha sido hostigado en su domicilio por policía de Monterrey y por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

“Lo bueno, compadre Luis, es que con esto no solamente demostraste la legalidad, también que la ciudadanía de Monterrey, de Nuevo León, los medios, activistas y articulistas también te dan la razón”, consideró el emecista.

Afirmó que pese a esa decisión no se pueden perdonar los probables delitos en los que incurrieron los funcionarios de la administración municipal y de otras instancias.

“La legalidad imperó y esto no subsana los delitos que cometieron servidores de la Procuración de Justicia, del Ayuntamiento y de Participación Ciudadana, deben ser investigados y castigados. Que nunca más se le persiga políticamente a alguien por una aspiración legítima a ser alcalde”, exigió García Sepúlveda.

Cuestionó que el candidato del PRI tenga que regresar a la Alcaldía por solo un día para intentar lavarse la cara y resolver el embrollo que tienen con la constancia de residencia de Colosio Riojas.

“Sin embargo el artículo 82 de la Constitución establece claramente que para ser candidato a Gobernador debe renunciar a su puesto 100 días antes de la elección, ¿para qué va tomar protesta unas horas el candidato, muy sencillo, para lavarse la cara del mugrero y desorden que generaron al querer bajar a luis a la mala”, explicó.

Mencionó una encuesta donde el 70 por ciento de los regiomontanos cree que negarle la constancia de residencia fue una estrategia legal del municipio para descarrilar a Colosio Riojas de la contienda.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos