Monterrey

Transportistas protestan por inseguridad en carreteras de Nuevo León

Transportistas de Nuevo León se unieron a una protesta nacional para exigir mayor seguridad en las carreteras. Un freno a la ola de asaltos y asesinatos

Los transportistas exigieron más seguridad y destacaron el riesgo que viven en las carreteras Foto: Especial

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC)  protagonizaron una caravana de tráileres y autobuses de pasajeros para protestar por la inseguridad en las carreteras que convergen con la zona metropolitana de Monterrey.

Desde temprana hora, los inconformes realizaron un recorrido que arrancó en la carretera a Laredo.

A través de un comunicado, la Alianza informó que exigen más seguridad en las carreteras, no más robos y no más operadores asesinados por la delincuencia.

“Pedimos el retiro de los camiones doblemente articulados, por inseguros y por causar tantas muertes y daños carreteros”, añadió la agrupación.

También exigieron que se frenen los abusos por parte de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Tránsito Municipal hacia el sector transporte.

“Que se respete el libre tránsito. No podemos pagar “permisos” con fines recaudatorios por entrar a las ciudades a entregar las mercancías y abastecer la canasta básica”, señalaron.

Entre sus demandas también destacaron la reducción el costo del diésel, que es su materia prima.

En su recorrido los transportistas accionaron el claxon de sus unidades para llamar la atención de los automovilistas y de la comunidad en general.

También te puede interesar: PRI recupera curul en el Congreso de Nuevo León

Asume panista presidencia del Congreso de Nuevo León

Según lo que establecieron, la inseguridad de la que son víctimas es tan grave que promedia los 38 robos o asaltos diarios.

«Nuevamente hacemos un llamado a las autoridades, de los diferentes niveles de gobierno, a actuar atendiendo el interés general de la nación y restablecer el orden y seguridad en las carreteras», demandaron.

Agregaron que lo más preocupante es el riesgo en el que viven los chóferes de este tipo de transportes ya que en los robos que sufren las carreteras han resultado lesionados o hay casos de quienes han perdido la vida.

La protesta de AMOTAC se realizó a nivel nacional en las 32 entidades de la República.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último