En una sesión extraordinaria, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó el diseño de la documentación electoral que se utilizará en las votaciones del próximo 6 de junio.
La CEE definió como serán las boletas, actas electorales, hoja de incidentes, constancia de clausura de la casilla y recibo de copia legible, plantillas braille, cuadernillos para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo de las casillas, y constancias individuales de resultados electorales de casilla de punto de recuento.
La orden en que aparecen los partidos en las boletas será de acuerdo con su fecha de registro y en el caso de las candidaturas independientes, será en el orden en que solicitaron su registro.
También te puede interesar: Bomberos Nuevo León requiere 100 mdp para operar al 100%
Reconoce Bronco que regios habrían provocado el incendio forestal de Santiago
Las boletas incluirán la fecha de la elección, nombre y apellido de los candidatos, cargo para el que se postulan, municipio, distrito, emblemas a color registrados por los partidos, los cuales aparecerán en el mismo tamaño.
En el caso de las coaliciones, los emblemas de los partidos coaligados y los nombres de los candidatos aparecerán en el mismo tamaño y en un espacio en las mismas dimensiones que aquellos que se destinen en la boleta a los partidos que participa por si mismos.
Los emblemas de las candidaturas independientes aparecerán después de los partidos, en el orden que se registraron.
Tanto las boletas como actas y el líquido indeleble que se usará en la jornada electoral tendrá características y medidas de seguridad que resultan confiables.