logo
Se instalarán seis módulos de vacunación / Foto: CortesíaSe instalarán seis módulos de vacunación / Foto: Cortesía
Nuevo León 04/04/2021

Este lunes arranca vacunación contra el Covid en San Nicolás; estadio de los Tigres será módulo drive thru

 En medio de dudas y el retraso del correo de confirmación de su cita, este lunes, inicia en San Nicolás de los Garza el proceso de vacunación en contra del Covid-19 para adultos mayores.

Autoridades del ayuntamiento, encabezadas por el alcalde, Zeferino Salgado Almaguer, ofrecieron una rueda de prensa para detallar cómo se realizará la jornada, que arrancará a las 8:00 horas en seis módulos, incluido uno tipo drive thru.

Marcos García, encargado de logística, explicó, que el retraso en el correo de confirmación  se debió a que sufrieron una saturación en la demanda de citas para los días lunes y martes, entre las 8:00 y 9:00 horas.

“Por ello, tenemos que distribuir las citas a lo largo del día,  por ejemplo, sería imposible poderlos atender a dos mil o tres mil personas, el lunes”, señaló.

Mencionó que se respetará el centro de vacunación y el día, que se solicitó en el formato,  sin embargo el horario tendrá que ajustarse.

“Les pedimos una disculpa”, dijo el alcalde ante las quejas de la población que calificaron como pésimo el servicio de citas y culparon de ineficiente al gobierno municipal.

Añadió que el correo  de confirmación estaría llegando en el transcurso de este domingo.

“Lo único que puede variar es el horario, en el punto que habían elegido”, sostuvo Salgado.

También te puede interesar: Se compromete Samuel a alcanzar un nuevo convenio del agua para Nuevo León

Solicitó a la población no aglomerarse porque las vacunas ya están contabilizadas y los 85 mil beneficiarios alcanzarán.

“Por esto del sistema de citas, que sabemos que fue confuso, que fue problemático les pedimos una disculpa”, reiteró.

Los participantes en la rueda de prensa resolvieron dudas relacionadas con las enfermedades que padecen y los medicamentos que toman los adultos mayores que serán inoculados y el riesgo que pudiera existir.

El proceso de citas es adicional al registro de la página de la federación y sirve para asegurar el lugar de los adultos mayores en el módulo más cercano al sitio en donde viven.

“Es muy importante que podamos distribuir los 85 mil nicolaítas entre los cinco días, en los diferentes puntos para que el día que vayan no existan tantas filas y sea mucho más cómodo para ustedes. Por eso el sistema de citas que sabemos que fue confuso”, amplió el presidente municipal.

Por otra parte, el gobierno federal anunció que a partir de este 5 de abril comienza la aplicación de la segunda dosis para los adultos mayores de los municipios de Abasolo, Ciénega de Flores, Hidalgo, Mina, El Carmen, García, Lampazos de Naranjo, Parás y Vallecillo.

A detalle:

Módulos: Paseo La Fe,  avenida Miguel Alemán 200; Liga Master, avenida Rómulo Garza y Juan Pablo II;  Soriana Hiper Diego Díaz;  Bodega Aurrerá, avenida Santo Domingo, colonia Bosques del Roble; Nova, avenida del Bosque 100, colonia Cuauhtémoc y  el drive thru, en el Estadio Universitario.

Horario. El horario establecido es de las 8:00 a las 17:00 horas y los beneficiarios son los adultos mayores con 60 años cumplidos.

Se disculpa: El alcalde Zeferino Salgado solicitó disculpas por el retraso en el envío de los correos de confirmación, pero aseguró que no hay nada de que preocuparse.