De gira en Linares, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, Samuel García, se comprometió a negociar a favor de Nuevo León un nuevo convenio de agua ante la federación.
“Así como me quejo del convenio fiscal mediante el cual nos quitan el 90 por ciento del dinero para irse al centro, también hay otro convenio muy injusto: el convenio Distrito 26, mediante el cual tenemos que abrir las compuertas del Cuchillo y a veces así del Cerro Prieto mandar a Tamaulipas, pero esa agua es de Nuevo León”, explicó.
Añadió que ese convenio del distrito 26 tiene que ser renegociado e ir por uno nuevo.
También te puede interesar: Suspenden fiesta que se celebraba en la vía pública en plena pandemia
“Un nuevo convenio hidríco, porque a Nuevo León le falta el recurso más valioso que es el agua” , subrayó.
García aseguró que buscará alternativas en infraestructura para lograr el abasto de agua en el estado para contrarrestar el impacto de la sequía.
“El cambio climático, la falta de lluvia, la falta de represas, la falta de un nuevo drenaje, de otro sistema de acueductos para mandar el agua limpia y potable a la ciudad, nos está generando un problema ecológico importante”, añadió.
En su visita a Linares, el aspirante estuvo acompañado por la candidata a diputada por el distrito 24 local, Yaneth Maldonado y la aspirante a la alcaldía de ese ayuntamiento, Martha Luna.