Nuevo León

Adrián de la Garza amplía la ventaja rumbo a la gubernatura de NL​

Panorama. Las preferencias ponen por delante en la gubernatura a Adrián de la Garza

Adrian de la Garza - Nuevo León
Foto: Publimetro

El candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura del estado, Adrián de la Garza Santos, figura como puntero en las preferencias del electorado rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio con un 36% de la intención de voto, de acuerdo con los resultados al 5 de abril de la encuesta de C&E Reserch, Flash Polls 2021. Este estudio lo vuleve a situar en primer lugar, separándolo de Samuel García por 7 puntos porcentuales.

Por su parte, el aspirante de Movimiento Ciudadano, Samuel García, aparece con una preferencia del 29%; el panista Fernando Larrazabal Bretón, un 14%; Clara Luz Flores Carrales de la coalición “Juntos Haremos Historia” registra un 10% mientras que Emilio Jacques así como Carolina Garza, de Fuerza por México y el PES, respectivamente, 0%. El 11% de la población todavía no decide el destino de su sufragio.

Los encuestados respondieron a varias preguntas y en relación a “¿quién cree usted que ganará la elección?” en esa también tiene ventaja Adrián de la Garza Santos, quien figura con un 41% de la preferencia, le sigue Samuel García con un 33%; Fernando Larrazabal con un 16% y Clara Luz Flores con un austero 10%.

El panorama se ha complicado para la candidata de Morena, Clara Luz Flores Carrales, luego de que se difundiera un video en donde se le vincula con el líder de la secta NXIVM, condenado por el delito de trata de menores de edad. A dos meses de las elecciones, Flores no ha logrado revertir estos hechos, lo que la han dejado no sólo por detrás de De la Garza, sino hasta el cuarto lugar, es decir, detrás del ex alcalde regio Fernando Larrazabal.

En otro cuestionamiento, los entrevistados se pronunciaron por un cambio en Nuevo León. En sentido positivo opinó el 83% y el 17% en sentido negativo.

Con estos datos, De la Garza afianza su posición para enfrentar el 6 de junio con una holgada mayoría en la que el 11% de indecisos serán clave para conocer quién relevará a Jaime Rodríguez en la gubernatura.

METODOLOGÍA

400 llamadas telefónicas robotizadas (casa hogar) en números
seleccionados al azar dentro del estado de Nuevo León.

Confiabilidad 95%

Margen de error 4.9%

Levantamiento:
3 de abril de 2021

C&E Campaigns & Elections México, C&E Research y AR Asesores
y Ediciones S.A. de C.V. notifica al Instituto Nacional Electoral (INE)
todos los resultados de las encuestas, sondeos y flash polls, exit poll
y otros ejercicios demoscópicos con el fin de dar cumplimiento a lo
reglamentado en el Capítulo VII: Encuestas por muestreo, sondeos
de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos no institucionales,
que el mismo instituto señala con base en la normatividad vigente en
materia de encuestas electorales.

Número del registro nacional de proveedores INE : 20150911121008

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último