Nuevo León

Arranca vacunación de adultos mayores en Monterrey y Guadalupe

Los módulos dribe thru estuvieron muy concurridos

En el primer día de la jornada de vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores de 60 años, el municipio de Monterrey estima que serán inoculadas 28 mil personas.

La mañana de este lunes arrancó la vacunación para los adultos mayores de la capital del estado y el municipio de Guadalupe.

Los gobiernos municipales así como autoridades estatales y el gobierno federal se coordinaron para llevar a cabo esta jornada de vacunación en los dos ayuntamientos más poblados de la entidad.

En Monterrey, la vacunación inició media hora antes y se desarrolló sin contratiempos. Se instalaron nueve módulos,  uno de ellos en la modalidad drive thru en la Arena Monterrey.

También te puede interesar: Estadios, conciertos, bares y cantinas vuelven a abrir sus puertas en Nuevo León

“Tuvimos que abrir un poco antes porque la gente llegó bastante temprano, obtuvieron su registro y pasaron por su vacuna”, indicó.

Hasta el mediodía se habían aplicado en dicho municipio 13 mil dosis de los 123 mil adultos mayores que tienen registrados en el sistema de citas municipal.

En Guadalupe que también es uno de los ayuntamientos con mayor población en el estado se formaron largas filas de adultos mayores de 60 años para recibir la primera dosis de la vacuna.

El módulo drive thru se instaló en el estadio BBVA, en donde juegan los Rayados del Monterrey, y la fila de autos fue de hasta casi 5 kilómetros.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, visitó módulos de vacunación en ambos ayuntamientos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos