Nuevo León

Propone Clara Luz terminar con aviadores y compadrazgos

La aspirante irá contra la corrupción
La aspirante morenista propuso una Contraloría autónoma Foto: Cortesía

La abanderada de “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” a la gubernatura del estado, Clara Luz Flores Carrales, propuso darle autonomía a la Contraloría del estado para que vigile cada paso de la administración pública.

“Vamos a erradicar la corrupción de la policía, de las adquisiciones, de la administración pública, vamos a eliminar a los aviadores, vamos a quitar los compadres, los amigos, los compañeros de equipo, las constructoras que pudieran tener algún tipo de colusión”, dijo.

También  para terminar con el combate simulado de la corrupción, retó al PRI y al PAN en el Congreso local a votar por una iniciativa que presentará de la Ley Anticorrupción.

También te puede interesar: estadios, conciertos, bares y cantinas vuelven a abrir sus puertas en Nuevo León

Mencionó que esta iniciativa permitiría darle facultades coercitivas a los organismos autónomos y descentralizados.

“Si están del lado de la gente, van a apoyar y a votar esa iniciativa en donde vamos a sacar a los corruptos y vamos a garantizar que peso que se invierta, sea en beneficio de la gente”, señaló.

Reiteró que si es verdad que están de lado de la ciudadanía que lo demuestren antes de las elecciones y voten a favor de las iniciativas.

Añadió que la Ley Anticorrupción solo quedó en intención por culpa del PRI y el PAN, quienes han normalizado la corrupción.

“El reclamo muy fuerte de toda la sociedad  fue y ha sido que secuestraron esa intención de eliminar la corrupción por los partidos políticos, particularmente por el PRI y el PAN”, sostuvo.

Expuso que ese secuestro hizo que los organismos descentralizados fueran utilizados y acomodados a sus intereses.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último