Nuevo León

Repuntan gradualmente casos de Covid en Nuevo León tras vacaciones de Semana Santa

Los casos de Covid-19 llevan una tendencia a la alza al igual que el número de defunciones

El repunte se registra tras las vacaciones de Semana Santa

Tras las vacaciones de Semana Santa y la reapertura de diversos giros como estadios, restaurantes, bares y cantinas, hace menos de una semana,  Nuevo León registra un repunte leve, pero gradual en los casos de Covid-19.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, señaló que este miércoles se registraron 142 casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y 12 defunciones.

Esta cifra de casi 150 contagios nuevos en las últimas 24 horas es alta si se compara con que el pasado 5 de abril en la entidad la cifra cayó hasta 68 casos y el día 6 de abril a 95, es decir, la entidad descendió de los barrera de los 100.

“En nuestro estado, hoy estamos contabilizando 173 mil 422 casos. Estamos sumando 142 casos nuevos, los notificados en las últimas 24 horas con 10 mil 459 defunciones también”, detalló.

Mencionó que la tendencia sigue gradual al alza.

“Gradualmente y lentamente, pero sigue ascendente”, advirtió.

Comentó que es necesario ser muy puntuales en las medidas de prevención para revertir el comportamiento ascendente.

“Lo menor riesgoso para la salud pública del estado es que esas curvas no se disparen abruptamente, que sean más bien mesetas prolongadas”, advirtió.

El número de decesos en las últimas 24 horas es de 12 casos.

Becerra Aquino aseguró que si la tendencia va al alza, las autoridades de Salud se tendrían que replantear la situación de las reaperturas.

Agregó que el estado tiene la capacidad hospitalaria y de personal en caso de un aumento explosivo de los casos de Covid.

“Básicamente, el Hospital Metropolitano que es el hospital Covid más grande de México, sigue,  justamente, hoy se hizo una revisión de ese tema, las instalaciones están vigentes y estamos preparados para recibir un número tanto como el que tuvimos en enero”, sostuvo.

Sin embargo, citó que al mismo tiempo están en la planeación de la desconversión hospitalaria porque atiende a gran cantidad de población de otras enfermedades.

“Y al mismo tiempo que estamos listos para atender en caso de un incremento acelerado de casos también estamos listos para atender otros diagnósticos, gradualmente”, puntualizó.

A detalle.

Descendente. El 5 de abril, la entidad registró 68 casos de Covid-19, que se convirtió en la cifra más baja de los últimos 10 meses.

Alza. Los casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 van al alza gradualmente, este miércoles, se registraron 142 nuevos contagios.

Listos. Becerra Aquino aseguró que la entidad está preparada para un aumento exponencial de los casos tanto en infraestructura hospitalaria como personal médico.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos