Nuevo León

Perfila Nuevo León su regreso a clases presenciales; arrancaría con un plan piloto híbrido

En breve, la entidad comenzará la vacunación de maestros de escuelas públicas y privadas de todos los niveles

Nuevo León perfila el regreso a clases presenciales de los alumnos de la entidad toda vez que dentro de unas semanas arrancará la vacunación de personal docente y administrativo de escuelas públicas y privadas así como guarderías, Cendis, Capullos y el DIF.

 Así lo anunció el secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, quien compartió que como primer paso se contempla un plan híbrido entre sesiones  presenciales y a distancia.

Inclusive, el funcionario estatal,  especificó que ya sostuvo pláticas con la secretaria de Educación estatal, María de los Ángeles Errisúriz para la estrategia que se va a establecer.

“Estamos ya prácticamente a unas semanas de iniciar la vacunación contra los maestros, la vacunación para los maestros y eso va a ser de gran beneficio”, comentó.

Adelantó que se está afinando que tipo de vacuna va a recibir el personal así como la posible fecha de arranque.

“Ya estamos en planes para vacunar a los maestros y maestras y personal administrativo de las instituciones públicas y privadas y no solo eso sino también al personal de las guarderías públicas y privadas de los Cendis, de Capullos, del DIF”, comentó.

También te puede interesar: Promete Clara Luz seguro médico universal para los habitantes de Nuevo León

Detalló que ya se están recabando los censos de las guarderías porque es importante vacunar a todo el personal relacionado con el área de educación.

La vacunación será para el personal de todos los niveles desde educación básica hasta superior.

“Ya estamos haciendo la estrategia para dentro de unas semanas iniciar con la vacunación”, mencionó.

Expuso que por lo pronto están próximos a iniciar proyectos pilotos híbridos de clases sobre todo en los municipios de la zona rural en donde no hay mucho riesgo de contagios.

La Secretaría de Salud estatal reportó este jueves, 144 nuevos casos de Covid-19 con lo que suman 173 mil 566 desde que comenzó la pandemia y 8 defunciones para un total de 10 mil 467 fallecimientos.

A detalle

Sin cambios. El Consejo de Seguridad en Salud no consideró cambios en las reaperturas debido a que los indicadores del Semáforo se mantienen seis en verde, dos en amarillo y dos en naranja.

Beneficiados. En unas semanas comenzará la vacunación del personal docente y administrativo de escuelas y guarderías, públicas y privadas.

Plan piloto. Por lo pronto el gobierno estatal contempla un plan híbrido de clases en los municipios del área rural.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos