Nuevo León

Citan a maestros de Nuevo León para limpiar escuelas; alista estado regreso a clases presenciales

En la escuela Lic Héctor González, el personal acudió a las labores de limpieza desde temprana hora

personal de intendencia limpia escuelas

Aún sin una fecha definida para el regreso a clases presenciales, los maestros de Nuevo León y personal directivo de los planteles públicos del estado fueron citados para comenzar la limpia de las escuelas.

De acuerdo con una circular interna girada por la propia Secretaría de Educación estatal, del 21 al 23 de abril, se estará realizando la revisión de las condiciones en que se encuentran los inmuebles para un virtual retorno de los alumnos a las aulas.

“Se cita a todo el personal docente y al director a que estén presentes, nos van a proporcionar una calendarización para saber el día y el hora de visita a cada escuela por lo que debemos de estar pendientes; se tardarán una hora y media en la revisión”, señala el escrito que se giró a las distintas instituciones educativas.

En el mismo también establece que la vacunación para el personal comenzará el próximo 27 de abril y concluirá el 4 de mayo por lo que el día 26 sostendrán una reunión virtual con personal de salud para las dudas en torno a la inoculación del personal tanto docente como del área administrativa.

En la escuela licenciado Héctor Caballero, que se ubica en la colonia Fabriles, en Monterrey, el personal acudió desde temprana hora al plantel para realizar la remoción de hierba así como efectuar labores de limpieza que incluyó el barrido de todo el plantel.

“Nos citaron porque se espera la visita del personal de gobierno que vendrá a hacer la evaluación de las condiciones en que se encuentra el plantel”, reveló personal de intendencia de la escuela.

De acuerdo con lo que ha trascendido, en Nuevo León se estaría contemplando un regreso a clases híbrido, es decir, que contempla clases a distancia y presenciales.

También en una reunión de la Secretaría de Educación se habló de un retorno a las aulas de forma escalonada.

Comparece secretaria ante el Congreso

La Secretaría de Educación, María de los Ángeles Errisúriz señaló que actualmente están en la etapa de evaluación de las condiciones de los planteles educativos ante un futuro retorno a las aulas.

“Derivado de esto ya iniciamos, tal y como lo habíamos previsto, los levantamientos formales de las condiciones básicas de todas y cada una de nuestras escuelas”, dijo la titular de la Secretaría de Educación en el estado.

Añadió que eso contempla todos los niveles educativos.

“No sólo la temática física sino también de los maestros y de la organización escolar. De esta manera enfocamos nuestras acciones en diferentes puntos de precisión a desarrollar”, comentó.

Errisúriz estuvo acompañada por el titular del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (Icifed) Nelson Doria, quien comentó que la semana pasada ya arrancó la evaluación de los inmuebles.

El primer acercamiento tiene que ver con información de las necesidades de las escuelas a través de una plataforma que es alimentada por los directores de cada una de ellas.

La segunda fase será la revisión física que permitirá tener un mejor panorama de las condiciones en que se encuentran.

A detalle:

Primera etapa: Nuevo León arrancó ya una valoración de las condiciones en que se encuentran los distintos planteles educativos en el estado ante un virtual regreso a clases presenciales.

Vacunación total: La Secretaría de Educación, María de los Ángeles Errisúriz señaló que el retorno a clases será hasta que todo el personal docente y administrativo esté vacunado.

Mayor alumnado. Las escuelas públicas del estado regresarán a clases presenciales con un número mayor de alumnado, ya que 17 mil 400 escolares migraron del sistema privado al público.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos