logo
Las vacunas al personal médico restante se estarán aplicando el próximo miércoles / Foto: Aracely ChantakaLas vacunas al personal médico restante se estarán aplicando el próximo miércoles / Foto: Aracely Chantaka
Nuevo León 22/04/2021

Este miércoles, Nuevo León vacunará al resto del personal de salud

La Secretaría de Salud confirmó que el estado cuenta con 26 mil dosis destinadas al personal médico que falta de vacunación

Por : Aracely Chantaka Lucio

Después de las protestas de personal médico y salud en demanda de la vacuna Covid, registradas en recientes semanas,  la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que arribaron a la entidad 26 mil dosis que permitirán avanzar en el proceso de inoculación a elementos que no son de primera línea.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, detalló que esta vacunación arrancará el próximo miércoles 28 de abril. Será a la par de la que estará efectuándose con el sector magisterial.

“Ya tenemos vacunas en el estado de Nuevo León para todo el personal de salud”, aseveró.

También te puede interesar: Se compromete Ivonne Bustos a instalar red de monitoreo ambiental en Santa Catarina

 Detalló que en la plataforma del estado, que implementó  la Secretaría de Salud para compartir esa información con la federación hay registradas 37 mil personas del sector salud.

Indicó que este personal pertenece tanto al sector público y  como al privado.

“Sé que están molestos porque quieren la vacuna. Los comprendo, soy solidario con ustedes, si la decisión estuviera de mi parte ya estuvieran vacunados”, sostuvo.

Comentó que será vacuna Pfizer la cual no será suficiente, según el padrón que tienen, sin embargo llegarán más dosis en los próximos días.

“Es un gran avance. Vamos a solicitar más vacunas que nos lleguen para todo el personal”, concluyó.