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PRI, PAN, Verde aliado de Morena van contra emprendedores, dice Samuel / Foto: Cortesía
Nuevo León 30/04/2021

Son 4 demandas por apoyo a las Pymes en redes de Mariana Rodríguez: Samuel García

La “vieja política” llegó al extremo de afectar a quienes ofrecían a la pareja sus productos en los cruceros como pasteles, chocolates o artículos para perros.

El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, reveló que son cuatro demandas en contra del apoyo a las Pymes, publicado en las redes sociales de su esposa Mariana Rodríguez, ante la Unidad de Fiscalización del INE.

En rueda de prensa, señaló a los partidos del PRI, PAN, Verde, aliado con Morena, que intentan descarrilar su campaña a gobernador al sumar con montos las historias de su esposa en Instagram.

“Están alegando que mi esposa que me está apoyando, debe sumarsele a mi cuenta de fiscalización su apoyo, lo cual es ridículo y les aviso además que este argumento se usó hace 3 años en (la campaña) Senado y el Trife por unanimidad declaró que las redes de mi esposa son privadas, tienen libertad de expresión amplia y al ser un matrimonio en el código civil dice ayuda mutua, pues no se puede fiscalizar”.

Son 4 demandas por apoyo a las Pymes en redes de Mariana Rodríguez: Samuel
Foto: Cortesía

Indicó que la “vieja política” llegó al extremo de afectar a quienes ofrecían a la pareja sus productos en los cruceros como pasteles, chocolates o artículos para perros.

Exhibió que se trata del mismo despacho que está detrás de los casos, incluso un promotor de las demandas, a nombre Daniel Galindo ligado al PAN, argumentó explícitamente que gracias a la promoción de Mariana Rodríguez, García va ganando por 10 puntos.

“Es el mismo despacho, ni siquiera disimulan, están unidos PAN, PRI, Morena y Verde con los mismos argumentos.

“Desde que empezó la guerra sucia, yo subí 10 puntos y Adrián bajó 8”.

Rodríguez explicó que la iniciativa vino por parte de los emprendedores que personalizaban de naranja o fosfo sus obras, que sumaron a veces hasta 60 por día y dedicaba 2 horas por noche compartiendo las historias en Instagram.

“Cuando vieron que eran muchas las personas que nos buscaban, mas bien, todas las tardes en los cruceros de 6-7 de la noche, se nos llenaban de emprendedores, lo vieron como una amenaza.

“Empezaron de manera auténtica tener este contacto con la gente que no habíamos tenido durante la pandemia, y no por qué se termine la pandemia van a dejar de existir (las pymes)”, dijo Rodríguez.

Además, mientras se desahogan los requerimientos, por el momento se suspenderá el apoyo a las Pymes neolonesas, en las redes sociales.