logo
Los aspirantes estuvieron encabezados por el presidente del partido, Mauro Guerra / Foto: Cortesía
Nuevo León 02/05/2021

Firman candidatos a diputados federales panistas compromisos para prevenir el maltrato animal

Los candidatos firmaron 5 compromisos con 28 asociaciones de pro defensa animal, este domingo

Por : Aracely Chantaka Lucio

Los candidatos a diputados federales por el PAN firmaron 5 compromisos con 28 asociaciones pro fedensa anial para impulsar una agenda en pro de la defensa de las mascotas y animales de compañía.


Los aspirantes estuvieron encabezados por el dirigente estatal del partido albiazul, Mauro Guerra y acudieron de forma presencial, los candidatos a legisladores federales, Annia Gómez, Alicia Lizárraga, Carmina Cantú, Karla Quiroz, Paula Palomo, Héctor Castillo, Pedro Garza Treviño, Miguel Ángel Lozano y Edelmiro Cavazos.

El resto de los candidatos estuvieron de forma virtual.

Entre los compromisos firmados están: trabajar en una reforma legislativa a nivel federal con el fin de regular la facultad de la federación de legislar en materia de bienestar animal; analizar la prohibición de la venta informal de animales en nuestro país y unificar criterios y procedimientos para erradicar este tipo de prácticas.

“Hay mucho trabajo y por eso los candidatos del PAN, es un tema que no dejaremos fuera, que lo hacemos propio y que seguiremos luchando para que  se discuta, para que se definan las mejores prácticas”, resaltó Guerra Villarreal.

Por su parte, Ivonne Escárcega, vocera de Pro Defensa Animal indicó que es importante que a nivel legislativo federal se brinden las herramientas necesarias para poder trabajar en el tema del maltrato animal y de igual forma en la fauna silvestre.