Nuevo León

Ordena gobierno de Nuevo León revisión de las instalaciones del Metrorrey tras tragedia en Cdmx

Tras la tragedia en la Ciudad de México en el Metro, el gobierno de Nuevo León ordenó la revisión de sus tres Líneas, este martes

Ante la tragedia registrada ayer en la L12 del Metro de la Ciudad de México, Protección Civil de Nuevo León inició este martes una revisión de las instalaciones de este sistema de transporte en el estado.

A través de un comunicado, la dependencia estableció que por instrucciones del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, se procedió a esta tarea.

“Hoy iniciaremos labores específicas en la Línea 1”, amplió el escrito.

También te puede interesar: Confirma AMLO duelo nacional por accidente en al Línea 12

El personal llevará a cabo la revisión de cada una de las 3 líneas en tres etapas: recorrido y revisión exterior; de las instalaciones de las estaciones y operación de las brigadas internas.

“La Línea 1, está conformada por 19 estaciones de las cuales 2 son conexiones a otra línea del Metro, pasa por los municipios de Monterrey y Guadalupe y fue inaugurada el 25 de abril de 1991”, detalló PCNL.

La Línea 1 tiene 30 años de haber sido construida.

Para proceder a la revisión se utilizarán vehículos especiales, unidades de monitoreo, personal operativo y de inspección.

También se utilizarán herramientas tecnológicas para verificar las condiciones de las instalaciones. Se contará con drones, cámaras térmicas, entre otros. Protección Civil de Nuevo León anunció que una vez que se obtenga la información del recorrido se compartirá lo obtenido.

La noche del lunes en la Ciudad de México un convoy de la Línea 12 del Metro se vino abajo tras el colapso de trabe. El saldo preliminar es de 24 personas fallecidas y unos 80 lesionados.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último