Nuevo León

Samuel García es el candidato de AMLO: Adrián de la Garza

De la Garza Santos denunció que el presidente de la nación está apoyando a Samuel García. “Le está haciendo la chamba”

El candidato aseguró que AMLO tiene su candidato favorito

Para el aspirante del PRI-PRD, a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos es claro que el emecista, Samuel García, es el candidato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y lo está apoyando de cara a los comicios del próximo 6 de junio.

Luego de que en su conferencia matutina, el mandatario de la nación presentó una “denuncia ciudadana” sobre una presunta compra de votos en la entidad, el priista comentó que es más que evidente la situación que está pasando.

También te puede interesar: Denuncia AMLO presunta compra de votos en Nuevo León

“Creo que está muy claro lo que hizo el presidente, el presidente está ayudando a Samuel García”, aseguró.

Añadió que es clara la relación de Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano con el mandatario de la nación.

Denunció que incluso el mismo emecista ha hecho varias manifestaciones de apoyo a López Obrador

“Ya lo vimos muy claro que el presidente le está haciendo la chamba”, comentó.

En su tradicional conferencia , el presidente de la nación mostró una imagen difundida por el periodista Jorge Armando Rocha en la que se ve la supuesta tarjeta atribuida al aspirante priista.

En la tarjeta llamada “Para  ti, mujer fuerte”, aparece la foto del candidato tricolor y una leyenda que dice: “Con tu tarjeta del programa Por ti mujer fuerte vamos a reconocer el esfuerzo que haces cada día por apoyar tu familia. Ayúdame a hacer realidad este programa para que tú y miles de mujeres cuenten con un apoyo económico de 1500 pesos bimestrales”.

López Obrador afirmó que la tarjeta «color rosa» la ofrecen a cambio de votos que permitan al priista llegar a la gubernatura del estado.

De la Garza Santos condenó que critiquen un programa en donde hay 40 mil mujeres en condición vulnerable que necesitan fortalecerse. Recordó que es un programa que tiene años operando en Monterrey.

“Samuel y Andrés Manuel López Obrador es lo mismo. Movimiento Ciudadano y Morena es lo mismo; el voto útil está conmigo”, estableció.

Al presidente de México le dijo que su responsabilidad como presidente y miembro de la administración pública nacional es garantizar que las elecciones sean limpias y certeras.

“Este tipo de declaraciones es muy claro cuál es su candidato; lleva varios días dándole a entender a la gente por quién tiene que votar Nuevo León”,  mencionó.

Resaltó que Nuevo León no está de acuerdo con las políticas públicas del presidente ni con experimentar con un candidato sin experiencia que dice puras payasadas.

Cuestionado si no sería más viable que el mandatario mexicano apoyara a Clara Luz Flores Carrales, la candidata de su partido, respondió que al parecer, ya la abandonó.

A detalle:

La denuncia. En su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó como una «denuncia ciudadana» la «Tarjeta Mujer Fuerte» con la que supuestamente el priista promete mil 500 pesos bimestrales.

La respuesta. El aspirante de «Va Fuerte por Nuevo León» acusó que AMLO le está dando su apoyo a Samuel García, quien es su candidato para el próximo proceso electoral.

No se engancha. De la Garza Santos consideró como un «tema estéril» la denuncia del mandatario de la nación y dijo que no va a «engancharse», pero sí analizará la cuestión jurídica por las declaraciones electoreras de López Obrador.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos