Nuevo León

AMLO busca influir en la elección de Nuevo León: Adrián de la Garza Santos

El candidato priista comentó que el tema de la “tarjeta rosa” ya se vio en tribunales electorales en el 2018 cuando contendió a la alcaldía de Monterrey

El candidato del PRI-PRD se defendió de las acusaciones

Luego de que por segundo día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tocó el tema de “la tarjeta rosa” el candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza aseguró que el mandatario de la nación busca influir en las votaciones del estado.

Además reveló que ese recurso de la «tarjeta mujer» ya lo uso en la elección del 2018 y fue revisado por las autoridades electorales, sin que encontrarán ilícito.

“Ya en su momento fue revisado por las autoridades correspondientes, ya hay criterios establecidos”, dijo en referencia a cuando contendió por la alcaldía de Monterrey hace tres años.

Precisamente, el PAN presentó una denuncia ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) por el reparto de este tipo de tarjetas; sin embargo en su oportunidad dicho recurso fue desechado.

En su conferencia matutina, el mandatario de la nación por segundo día consecutivo señaló la supuesta compra de votos mediante la tarjeta con la cual se promete un apoyo bimestral de mil 500 pesos una vez que de la Garza Santos llegue a la gubernatura.

También te puede interesar: Autoriza Nuevo León la reapertura de albercas

El candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” insistió en que Morena y Movimiento Ciudadano son lo mismo, de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

“Basta ver la historia de estos dos partidos en donde su presidente Dante Delgado y el presidente de la República han sido socios”,  afirmó.

Incluso citó que un partido se llama Movimiento Ciudadano y el otro Movimiento Regeneración Nacional y los logos, el águila es lo mismo.

Sostuvo que las intervenciones del presidente López Obrador son para tratar de influir en la elección de Nuevo León.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos