Nuevo León

Candidatos a la alcaldía de Monterrey debaten alejados de la polémica

Los candidatos de los partidos más jóvenes fueron los que lanzaron las propuestas más controversiales; los punteros se mostraron con más reservas

El debate se realizó la noche de este domingo entre los ocho aspirantes Foto: Cortesía

Durante el debate organizado por la Comisión Estatal Electoral (CEE) de los candidatos a la alcaldía de Monterrey, los aspirantes “punteros” se mostraron sumamente mesurados mientras que los representantes de partidos más jóvenes como RSP y el PES lanzaron advertencias y acusaciones.

El evento se realizó la noche de este domingo y acudieron los 8 candidatos a la presidencia municipal de la capital del estado: Magdaleno Pérez, de Fuerza por México; Víctor Fuentes Solís, de Juntos Haremos Historia por Nuevo León; Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano y Francisco Cienfuegos de “Va Fuerte por Nuevo León”.

También Patricia López, de Partido Encuentro Solidario; José Daniel Borrego, de Redes Sociales Progresistas; Yolanda Cantú, del PAN y el independiente Francisco Javier Sánchez.

 Víctor Fuentes y Cienfuegos, sacaron a relucir su experiencia como alcaldes de San Nicolás y Guadalupe, respectivamente.

El primero fue el ex alcalde nicolaíta, quien en el tema de vecinos ruidosos y conflictos vecinales se comprometió a asumir la responsabilidad de la policía de Monterrey y mostró evaluaciones del desempeño de los cuerpos policíacos de San Nicolás durante su trienio.

“Según la encuesta de Seguridad del 2018 de la plataforma ¿Cómo Vamos? Sacamos el primer lugar; el 69 por ciento de la gente decía que la policía en San Nicolás era suficiente”, subrayó.

El priista Francisco Cienfuegos resaltó que a las personas no las conoces por sus dichos sino por sus hechos y resumió el trabajo que realizó como alcalde de Guadalupe y como coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local.

“Yo vengo aquí a hablarte de propuestas reales, lo he desarrollado desde el primer día de campaña, pero también lo he desarrollado en mi trayectoria. Cuando más golpeó la crisis sanitaria en las calles, yo estaba en las calles implementando programas que la gente podía tomar como una ayuda para sopesar todo lo malo que estaba viviendo”, sostuvo.

Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, aseguró que los mismos partidos de siempre no van a resolver lo que han arruinado por años.

“¿Vamos a darle la oportunidad a gobiernos a gobiernos opacos, corruptos que no se cansan de mentirnos o bien abrimos un nuevo camino?”, cuestionó.

Patricia López, del PES recriminó que no todos los candidatos tienen los mismos espacios en los debates no oficiales.

“A los ocho que estamos aquí participando no se nos invita en equidad de circunstancias…Reto a mis compañeros a quienes llamaron punteros a que no se presenten si no nos invitan a los ocho”, solicitó.

Yolanda Cantú, del PAN, estableció que no existe paridad de género, a pesar de los esfuerzos que se han hecho en la materia.

“Sabemos que estas contiendas a las mujeres no las llevan a un final feliz, es decir, las hacen perder”, afirmó.

José Daniel Borrego, aspirante de RSP, se dijo “enternecido” por los grandes discursos de sus compañeros, pero señaló que los políticos cambian como si nada de partido y dejan sus cargos a medias.

“Yo no soy un político más, yo me les sé meter por debajo de la piel por eso a mucha gente le caigo mal”, sostuvo

A detalle:

Ciudadanos armados: Al hablar del tema vigilancia-policía Borrego se pronunció porque los ciudadanos tengan la oportunidad de adquirir un arma de fuego para defenderse “que se les dé una capacitación municipal para que puedan usar un arma de fuego en su hogar”.

Promoverá vacunación: Aunque el proceso de vacunación contra el Covid-19 está en manos de la federación Colosio Riojas se comprometió a impulsarla desde su gobierno.

Pesadilla: Borrego advirtió a sus contrincantes que sea quien sea quien gane, él será su peor pesadilla “ hasta dónde estén, hasta dónde se echen. Me voy a encargar de que si no le responden a la ciudadanía, les voy a hacer la vida imposible”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último