Nuevo León

UANL tendrá nuevo rector a partir del próximo 28 de octubre

Son cincos los aspirantes al cargo de rector de la Máxima Casa de Estudios admitidos por la Junta de Gobierno de la UANL

El cargo de rector de la UANL dura tres años

Luego de que el próximo 27 de octubre finaliza la gestión de Rogelio Garza Rivera como rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León existen cinco candidatos registrados ante la Junta de Gobierno de la UANL, que deberán comparecer ante este órgano el próximo 17 de mayo.

Santos Guzmán López, Emilia Edith Vásquez Farías, Álvaro Antonio Ascary Aguillón Ramírez, Juan Manuel Luna Villarreal y Mario Humberto Rojo Flores son los aspirantes a rector de la institución.

También te puede interesar: Descarta Samuel García vínculo con Morena o AMLO

Según la convocatoria, los simpatizantes de cada uno de los candidatos podrán acudir a la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios, del 11 al 14 de mayo, para expresar su apoyo a alguno de los candidatos.

Cabe destacar que Santos Guzmán, actualmente se desempeña como secretario General de la UANL; Vásquez Farias es secretaria Académica;  Ascary Aguillón es director de la Facultad de Psicología; Luna Villarreal es profesor jubilado de FACPyA y Rojo Flores se desempeñó como director de la Facultad de Comunicación.

Los aspirantes están comprometidos a presentar su plan de trabajo previo a su comparecencia ante la Junta de Gobierno.

El próximo rector entrará en funciones el 28 de octubre del presente año y concluirá su periodo el 27 de octubre del 2024.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos