Nuevo León

Descartan riesgos en el Metro de Monterrey; ordenan revisión tras tragedia de la L-12

La Línea 1 del Metro fue inaugurada en Monterrey, el 25 de abril de 1991. La revisión del sistema de transporte colectivo de esta ciudad se ordenó tras la tragedia de la L-12

La revisión se ordenó tras la tragedia en la Ciudad de México
Tras la revisión no se encontraron daños que pongan en riesgo la integridad de los usuarios Foto: Cortesía/ Gobierno de Nuevo León

El Gobierno de Nuevo León descartó riesgos para los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, luego de concluir una revisión por las Líneas 1 y 2.

A un día del accidente en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México,  el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón giró instrucciones para una revisión de las instalaciones del Metro de Monterrey.

“Como parte del proceso de inspección y mantenimiento preventivo iniciado durante la semana que termina, personal del Gobierno de Nuevo León realizó este domingo una revisión a las instalaciones de las Líneas 1 y 2 del Sistema de Transporte Colectivo”, informó el gobierno estatal, a través de un comunicado.

También te puede interesar: Candidatos a la alcaldía de Monterrey debaten alejados de la polémica

En el recorrido, precisó, participaron especialistas de la Dirección de Protección Civil del estado, la Secretaría de Infraestructura, así como del propio Metrorrey, y consistió en dar seguimiento al realizado durante la presente semana.

“Durante la revisión fue posible realizar un registro detallado de afectaciones por desgaste, así como descartar que representen un riesgo para la seguridad e integridad física de los usuarios”, precisó el escrito.

Detalló que se detectaron desprendimientos en recubrimientos de varillas en las losas, ocasionadas por humedad e intemperización, que de ningún modo implican daños estructurales; asimismo se observó que las estructuras generales, como dovelas, vigas y columnas se encuentran en perfecto estado”, puntualizó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último