Nuevo León

Alista MC denuncia contra AMLO por intervención en la elección de Nuevo León

El presidente del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano aseguró que el presidente está desesperado por la caída de Morena en las preferencias electorales

El presidente de MC ofreció una rueda de prensa
El dirigente nacional de MC pidió a López Obrador sacar las manos de la elección Foto: Cortesía

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, anunció que presentarán una denuncia de hechos en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su intervención en las elecciones de Nuevo León.

En rueda de prensa, acompañado de Samuel García, candidato de su partido a la gubernatura, Delgado aseguró que el mandatario nacional está metiendo las manos en el proceso electoral del estado porque está desesperado ya que su partido Morena ha caído de la preferencia del electorado.

“Le pedimos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que saqué las manos del proceso electoral, que se abstenga de violar la legislación, que impide a los podres públicos participar en los procesos electorales”, dijo la mañana de este martes.

También te puede interesar: Candidatos a la alcaldía de Monterrey debaten alejados de la polémica

Añadió que está interviniendo abusivamente en el proceso.

Adelantó que el partido va a valorar la conveniencia de presentar una denuncia de hechos por la intervención del mandatario de la nación en el proceso electoral.

“Porque es responsable de sus actos”, citó.

Mencionó que López Obrador está muy preocupado de lo que sucede en el país a Morena.

“El presidente de la República (está) desesperado por la caída permanente de las preferencias electorales, que ve a Movimiento Ciudadano como la fuerza capaz de competir, está profundamente mortificado”, aseveró.

Delgado mostró su total apoyo al candidato de su partido a la gubernatura del estado.

“Desde luego que Samuel García tiene todo el respaldo”, remarcó.

También citó que no van a permitir ningún atropello y están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias con el claro objetivo de construir la alternancia democrática que está exigiendo el país.

“Le exigimos (al presidente) que deje de tener los ojos puestos en el siglo 19, de conservadores y liberales en donde tanto daño se le causó a México al dividirlo”, insistió.

Señaló que el presidente está acostumbrado a marcar agenda en temas insustanciales y ha evadido dar la cara ante la tragedia de la Línea 12 del Metro.

“El día de ayer (lunes) evadiste dar la cara ante ese tema y violando el acuerdo de luto en la Ciudad llevaste a una actriz, a una intérprete, que todos respetamos, pero ¿esto se vale en medio del luto?”, puntualizó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último