Nuevo León

Nuevo León tendrá su primer gobierno humanista si votan por mí: Carolina Garza

La candidata del PES dijo que hay que apostar por la educación en el estado con infraestructura y tecnología

Carolina Garza es la candidata del PES

Con más de 30 años colaborando en servicio de voluntariado y gran amante de la antropología filosófica, la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura del  estado, Carolina Garza, aseguró que en caso de ganar la contienda del próximo 6 de junio, su gobierno será el primer gobierno humanista de Nuevo León.  

¿Qué directrices regirán su gobierno?

“Para mí no hay de otra si no apoyamos a las personas, si no comenzamos a hacer políticas públicas que fortalezcan a la familia, que fortalezcan el empleo, la educación, la salud, todo lo que logre que la familia y cada uno de los ciudadanos vivan mejor no vamos a poder sacar a Nuevo León adelante”.

¿Cuál es una de sus principales propuestas?

“Una de mis principales propuestas, pues sabemos que estamos atravesando una crisis sanitaria muy grande, el problema de la pandemia que aún no se resuelve que continúan las muertes y este proceso de las vacunas que va lento. Nosotros proponemos en octubre, al llegar a la gubernatura dar un impulso a la vacunación de todo Nuevo León, esa es una propuesta la salud”.

¿Qué otras problemáticas ha detectado en el estado?

“Tenemos también que abocarnos a resolver este terrible problema de salud que es la contaminación ambiental de Monterrey, sabemos que Monterrey es la ciudad más contaminada de todo el país y también de las primeras de Latinoamérica”.

¿Qué propone en ese sentido?

“Existe un estudio del Centro Mario Molina que se elaboró en el 2018 y ese estudio ahí está no se ha implementado, tenemos que tomar ese estudio y dar prioridad a todo lo que se necesite de estrategias emergentes, es decir, ahí está la solución, pero tenemos que aplicarla”.

También te puede interesar: Saquen a Mariana de esto: Samuel García

¿En el tema económico, ante esta pandemia, cómo ve a Nuevo León?

“Sabemos que todos los ciudadanos estamos muy afectados por esta crisis económica  nivel nacional. A nivel nacional el Partido Encuentro Solidario ha propuesto que en la Cámara de Diputados se elimine el ISR en pequeñas empresas, al menos tres años porque esto es algo terrible”.

¿Para las nuevas generaciones que contempla?

“Una de mis propuesta también más importantes es la educación tenemos que promover la mejor educación en el estado: infraestructura, tecnología; una revolución de la innovación educativa. Nuevo León tiene más de 17 mil alumnos de colegios privados que ya se han salido porque sus papás no pueden pagar sus colegiaturas y van a emigrar a la escuela pública. Hay que dar esas estrategias para que estos alumnos puedan ingresar a la escuela pública, pero los que ya están tengan estos espacios totalmente renovados”.

-Muchos niños regresarán a las escuelas en medio del desempleo de sus papás

“Ya tenemos un proyecto y una solución. Hemos trabajado más de 10 años en el proyecto de la erradicación de la pobreza extrema. Hay 24 mil 700 habitantes de Nuevo León en pobreza extrema, hay más de 6 mil 500 familias que sus colonias son de tierra, estoy hablando del 0.4 por ciento de la pobreza en Nuevo León. Tenemos un proyecto realizable y factible con la ayuda de asociaciones y municipios, de gobierno, de Iniciativa Privada”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos