Nuevo León

Arranca vacunación de embarazadas en Nuevo León

Las embarazadas que acudan a recibir la vacuna contra el Covid-19 deben de tener como mínimo 9 semanas de gestación

Santa Catarina vacunará a mujeres embarazadas
El proceso de vacunación a embarazadas inició este miércoles Foto: Cuartoscuro

Nuevo León arrancó este miércoles el proceso de vacunación contra el Covid-19 de mujeres embarazadas e inició con las que habitan en los municipios de San Pedro y Santa Catarina.

Las beneficiadas pueden acudir sin un comprobante de su estado de gravidez por lo que eso despertó dudas de que algunas mujeres pueden aprovechar la oportunidad.

De acuerdo con un comunicado que emitió el ayuntamiento sampetrino, las embarazadas, de ambos ayuntamientos, podrán estarse vacunando el 12 y 13 de mayo, en la preparatoria 23 de la UANL, que se localiza en el segundo municipio.

El requisito es que tengan al menos nueve semanas de gestación y que se registren en: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Es indispensable tener comprobante de domicilio, que acredite su residencia.

“Si perteneces a otro municipio, deberás esperar a que se lleva a cabo la ronda de vacunación de más de 50”,  detalló el escrito.

El punto de vacunación es de acceso peatonal y no se requiere de cita ni comprobante de embarazo.

Debido  a que no se está solicitando comprobante de su estado, se cuestionó a Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, como podrá evitarse que se vacunen mujeres que no están embarazadas.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal, compartió que hasta el momento desconocen los lineamientos sobre ese tema debido a que los mismos no han sido liberados por la federación.

“Sabemos que hay un punto clave en el proceso de vacunación a embarazadas que es las nueve semanas de embarazo. Tenemos que esperar que nos envíen el lineamiento o se libere el lineamiento para ver cómo es que vamos a verificar, justamente, el estado de embarazo”, expuso.

Indicó que es importante que la población tenga conciencia de acudir a recibir su dosis en el momento en que le corresponde.

“Necesitamos ser responsables y que nos podamos adherir al grupo de vacunación que nos corresponde”, sostuvo.

También te puede interesar: Promete Samuel García un gabinete paritario y libre de compadrazgos

Las primeras mujeres que acudieron a ser vacunadas llegaron al módulo pasadas las 13:30 horas.

A detalle:

El dato: Becerra Aquino detalló que la población de embarazadas en Nuevo León asciende a unas 80 mil o 90 mil

Sin comprobante. De acuerdo con el comunicado emitido por San Pedro no es necesario presentar comprobante de cita, ni comprobante de embarazo para acudir a vacunarse.

A considerar: Las embarazadas que acudan a recibir la vacuna contra el Covid-19 deberán tener como mínimo 9 semanas de gestación.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último