logo
El nuevo candidato de "Juntos Haremos Historia en Nuevo León" fue presentado este jueves / Foto: CortesíaEl nuevo candidato de "Juntos Haremos Historia en Nuevo León" fue presentado este jueves / Foto: Cortesía
Nuevo León 13/05/2021

Presenta Clara Luz a Felipe de Jesús como su nuevo candidato y advierte: no nos van a debilitar

Tras la renuncia anoche de Víctor Fuentes como candidato de “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú fue presentado como el nuevo candidato

Por : Aracely Chantaka Lucio

Al presentar a Felipe de Jesús Cantú como el nuevo abanderado de “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” a la alcaldía de Monterrey, la aspirante a gobernadora de ese partido, Clara Luz Flores Carrales, sentenció que no los van a debilitar.

Tras la renuncia de Víctor Fuentes, el ex alcalde de Monterrey fue avalado por los cuatro partidos que integran la coalición: Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza como su nuevo candidato.

“Sí, estamos muy fuertes y estamos muy fuertes por eso nos quieren debilitar y nos quieren debilitar con circunstancia que tengan jurídicas y nos quieren debilitar con circunstancia que dicen que son culpa de los demás, pero no nos van a debilitar”, aseguró.

Tan no nos van a debilitar, añadió, que estamos aquí de frente mucho más fuertes que nunca.

A pesar de la abrupta salida de Fuentes, Flores Carrales calificó este día como de fiesta.

 “Sigue siendo un día de fiesta como lo ha sido toda la campaña, de fiesta, de trabajo, de compromiso”, sostuvo.

Calificó a Cantú como la mejor propuesta que puede haber para Monterrey.

“Claro que sí, Felipe es un hombre,  que es un hombre experimentado, que ha estado toda su vida al servicio”, expuso.

Por su parte, el nuevo abanderado de “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, explicó que por motivos jurídicos no podía abundar en propuestas; sin embargo, ofreció un diagnóstico de la cuidad que busca gobernar.

“En las próximas horas se tendrá que atender la parte procedimental y jurídica y en ese momento tendremos la posibilidad de ampliar declaraciones al respecto y también de señalar aquellos aspectos que nos parece que tienen que atenderse en la ciudad de Monterrey”, detalló.

Sin embargo, expresó que actualmente tenemos una ciudad que tiene graves problemas.

“No puede abstraerse la lucha del estado sin considerar las condiciones de su capital. Es de importancia capital, por supuesto, que Monterrey recupere aquellas virtudes y cualidades que le han servido para destacar”, mencionó.

Dijo que durante los meses que ha trabajado junto a Clara Luz por el proyecto de Nuevo León ha tenido la oportunidad de confirmar sus cualidades y liderazgo.

“Agradezco la oportunidad y seguramente en breve tendremos la oportunidad de ampliar y hablar ahora sí del proceso”, sostuvo.

Flores Carrales destacó que Cantú ya fue alcalde y conoce cada una de las problemáticas de la ciudad.

“Por eso este un día de júbilo para la coalición en la que sí vamos a seguir haciendo historia. Le pese a quien le pese”, puntualizó.

A detalle:

Revelo: Felipe de Jesús Cantú fue presentado como el nuevo candidato de “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” luego de que Víctor Fuentes presentó su renuncia a 25 días de las votaciones.

Su pasado: Cantú renunció al PAN el pasado mes de febrero, partido en el que militó desde 1983.

Ex alcalde. El nuevo abanderado de Morena fue alcalde de Monterrey del 2000 al 2003. En el 2018 también contendió pero fue derrotado en los tribunales electorales por el priista Adrián de la Garza Santos.