Nuevo León

Presenta Samuel García su “defensa matona” que cuidará el voto durante las elecciones del 6 de junio

Acompañado de unas 200 mujeres que fungirán como representantes de casilla, Samuel García presentó, este lunes, su “defensa matona”, que vigilará que no se robe el voto

Los representantes de casillas cuidarán el voto
Los funcionarios de casilla de Movimiento Ciudadano estarán vigilando el voto en las elecciones del 6 de junio Foto: Cortesía

El candidato de Movimiento Ciudadano, a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García,  presentó a su equipo de defensa del voto que se desplegará en las casillas el próximo 6 de junio.

Unas 200 representantes de casillas, integrantes de este grupo, acudieron la mañana de este lunes a las escalinatas de Palacio de Gobierno y lucieron el jersey color naranja con rayas negras que las identificará así como el número 21 en la espalda y la leyenda “Defensa Matona”.

También te puede interesar: Candidatos «punteros» trasladan ataques y descalificaciones a debate organizado por la CEE

“Movimiento Ciudadano muestra la alineación de este gran equipo de mujeres comprometidas que van a cuidar las casillas”, dijo García.

Indicó como leones y leonas van a cuidar el voto de la gente.

“Porque hoy a 19 días ya estamos cerca al 40 por ciento de intención de voto”,  señaló.

La “defensa matona” tiene el objetivo de cuidar que no se robe o repita la elección.

Advirtió que tanto el PRI como el PAN preparan una estrategia de desesperación el día de la elección.

“Aprovechándose de las medidas sanitarias para que se más tardado emitir el voto en las casillas”, apuntó.

El candidato emecista compartió que también solicitará la vigilancia de organismos internacionales

García lanzó un mensaje a la gente honesta y honrada de Nuevo León que no venda su voto.

“A todo Nuevo León decirle que el domingo 6 de junio tenemos que ser los primeros en la fila, levantarse a las 7 y estar votando a las 8 y ya de ahí a misa o barbacoa”, puntualizó.

En total serán unos 15 mil funcionarios los que conforman la “defensa matona” con la que Movimiento Ciudadano cuidará la elección.

García adelantó que también se buscará el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que acudan observadores internacionales y medios de comunicación de distintos países para cubrir la elección con la finalidad de detener la intromisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último