logo
El aforo de los cierres de campaña tendrán que estar sujetos a las medidas vigentes / Foto: CortesíaEl aforo de los cierres de campaña tendrán que estar sujetos a las medidas vigentes / Foto: Cortesía
Nuevo León 25/05/2021

Limitarán aforo en los cierres de campaña en Nuevo León

La Secretaría de Salud advirtió sobe el cierre de las campañas y también insistió en no relajar las medidas de prevención para evitar el incremento de casos de Covid

Por : Aracely Chantaka Lucio

El aforo de los cierres de campaña de los candidatos a los puestos de elección popular para las elecciones del próximo 6 de junio estará sujeto a las indicaciones que marque el Semáforo Epidemiológico vigente en esos momentos.

Así lo informó la Secretaría de Salud del estado, de cara a los actos proselitistas de los aspirantes que terminan el próximo 2 de junio

“El aforo será de acuerdo al Semáforo  que esté vigente en ese momento. No podemos saber cómo será; intuimos de acuerdo a  como ha estado el Semáforo pero tenemos que esperarnos hasta ese justo momento y también por supuesto al aforo que tengan permitidos los inmuebles”, explicó, Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano.

Tradicionalmente, algunos candidatos realizan sus cierres de campaña en inmuebles como La Arena Monterrey.

También te puede interesar: Exigirán con marcha regreso a clases presenciales en Nuevo León

Nuevo León reportó este martes 146 contagios nuevos y 7 defunciones para un total de casos acumulados de 177 mil 714 y 10 mil 802 fallecimientos.

En los últimos días, se ha registrado un leve incremento en los casos nuevos de Covid-19. Según la tabla de incidencia diaria: el 18 de mayo hubo 98, el 19, 106; el 20, 115; el 21, 134; el 22, 143; el 23, 144; el 24 bajó ligeramente a 117 y este martes 25, 146.

En ese sentido, la funcionaria estatal solicitó a la población, sobre todo a los adultos mayores que ya recibieron las dos dosis de la vacuna anti-Covid, que no se confíen y bajen la guardia porque pueden ser agentes transmisores.

“Para los adultos mayores y para cualquier persona tenemos que seguir usando el cubrebocas”, señaló.

Advirtió que si actualmente con la cantidad de población que hay vacunada en el estado se empiezan a dejar de lado las medidas de protección, los contagios se pueden seguir incrementando.

“Hasta que la vacunación avance y abarque todos los grupos de edad no va a ser posible pensar en quitarnos el cubrebocas”, puntualizó.

A  detalle:

Cierres de campaña. Tendrán que ajustarse a las medidas vigentes de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico estatal.

Obligatorio. La Secretaría de Salud de Nuevo León advirtió que el uso del cubrebocas continúa siendo  obligatorio.

Sanciones: La Subsecretaría de Fomento y Regulación Sanitaria ha aplicado 377 multas por un monto cercano a los 17 millones de pesos a negocios de diversos giros por incumplir con las medidas sanitarias.