logo
El incidente se registró la tarde de este martes en la Línea 1 / Foto: Archivo/ Israel SalazarEl incidente se registró la tarde de este martes en la Línea 1 / Foto: Archivo/ Israel Salazar
Nuevo León 25/05/2021

Se descarrila vagón de la Línea 1 de Metrorrey; investigan incidente

Las autoridades estatales informaron que investigan el incidente que se registró en la Línea 1 del Metro, entre las estaciones San Bernabé y Talleres

Por : Aracely Chantaka Lucio

Uno de los vagones de la Línea 1 del Metro se descarriló a mitad de su trayecto y tuvieron que descender sus pasajeros. Los hechos se registraron a pesar de que recientemente esa Línea y la 2 pasaron por un proceso de revisión.

A través de un comunicado, el Sistema de Transporte Metrorrey, informó que el incidente ocurrió con uno de los vagones Bombardier entre la estación San Bernabé y Talleres.

“El convoy estaba por arribar a la estación Tallares y en un cambio de vía un eje quedó fuera de su posición sobre la vía cuando avanzaba a baja velocidad, los pasajeros fueron desalojados con todas las normas de seguridad que marcan los protocolos”,  detalló Metrorrey.

También te puede interesar: Trabajan burócratas de Nuevo León bajo protesta

Agregó que se procedió a la revisión del sistema eléctrico del cambia vías para conocer la causa de la situación.

Mientras se restablecía la operatividad se tuvo el apoyo de las unidades de Transmetro entre las mencionadas estaciones por lo que la Línea 1 solamente funcionó de San Bernabé a Exposición.

Un día después del incidente con la L12 de la Ciudad de México, el gobierno estatal ordenó una revisión en las Líneas 1 y 2 del sistema de transporte colectivo.

El 9 de mayo se dio a conocer que solo se encontraron desprendimientos de recubrimiento en varillas de losas, ocasionadas por humedad e intemperización.