Nuevo León

Retornan a clases presenciales alumnos en Nuevo León; regresa Tec con un plan híbrido

Los alumnos de la UANL y la UDEM regresarán a las actividades presenciales próximamente ante el término de su actual semestre

Los estudiantes del Tec regresaron a clases presenciales

Mientras que alumnos del Instituto Tecnológico y  de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) regresaron este lunes a las aulas, los estudiantes de otras universidades y preparatorias anunciaron que lo harán próximamente.

El gobierno estatal y la Secretaría de Salud autorizaron el retorno a clases presenciales,  partir de este lunes 31 de mayo luego de 14 meses de sesiones virtuales a causa de la pandemia de Covid-19.

En el caso del Tec de Monterrey el «Regreso Consciente» comenzó este lunes con la reincorporación a los Campus, de forma gradual de profesores y alumnos..

«Desde temprana hora iniciaron los laboratorios, actividades LIFE y de cierre de semestre en el Campus Monterrey, en los que prevalecieron estrictos protocolos de seguridad e higiene», informó el Tec en un comunicado.

Desde este lunes hasta el próximo 18 de junio, más de 200 estudiantes participan en actividades como Fabricación de Nanoestructuras, Laboratorio de Diseño Digital, Sociología, Ciudadanía y Democracia, Derecho Empresarial y Propiedad Intelectual, entrenamientos de los equipos representativos de futbol soccer, el grupo estudiantil Roborregos, así como ejercicios de cierre de semestre de las carreras LPO, LP e IFI.

Fuentes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) informaron que aunque las autoridades estatales dieron “luz verde” para el retorno a las aulas regresarán a las mismas hasta el próximo 5 de agosto debido a que ahora ya concluyó su actual semestre.

En el caso del personal administrativo este ya se reincorporó a sus actividades laborales, hoy.

En el mismo caso se encuentran los alumnos de la Universidad de Monterrey (UDEM) que ya concluyeron su semestre de primavera y tienen pensado la reincorporación a los salones de clases, el 7 de junio para los cursos de verano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos