logo
En el caso de Samuel García hasta presentó un decálogo de las trampas que dijo prepara "la "vieja política / Foto: CortesíaEn el caso de Samuel García hasta presentó un decálogo de las trampas que dijo prepara "la "vieja política / Foto: Cortesía
Nuevo León 01/06/2021

Aprovechan candidatos a la gubernatura las últimas horas antes de la veda electoral

La cuenta regresiva para el término de las campañas electorales ya comenzó, después vendrá electoral, durante la cual los candidatos no pueden hacer declaraciones ni apariciones públicas

Por : Aracely Chantaka Lucio

Los candidatos a la gubernatura de Nuevo León aprovecharon las últimas horas de campaña, previo a la veda electoral, para seguir presentando su plan de trabajo a la ciudadanía y en el caso del emecista, Samuel García también para advertir al electorado que viene más “guerra sucia” en su contra.

En rueda de prensa, el candidato de Movimiento Ciudadano, adelantó que en los próximos tres días arreciaran los ataques hacia su persona.

“Creo profundamente que en estos tres días va a haber muchas llamadas, va a haber muchas entregas de panfletos, estos patanes andan afuera de iglesias repartiendo folletos, obviamente, queriendo denostar a Samuel García”, dijo.

Añadió que se enteró que desde México, en Morena, van a sacar unas supuestas cuentas bancarias que tiene en Dubái.

También te puede interesar: Abren vacunación de adultos de 40 a 49 años en Monterrey

“Cuentas bancarias de mi familia en Dubái, de mi familia. Desde hoy les digo; no tenemos cuentas”, afirmó.

En el caso del candidato del PRI-PRD  Adrián de la Garza Santos, después de que canceló su evento de campaña ha seguido muy activo con sus actividades proselitistas.

Este martes, tuvo una reunión con vecinos a quienes prometió brindar atención psicológica para los estudiantes ante un virtual regreso a clases.

“Tenemos todo un protocolo establecido para ver cómo se va a dar de nuevo el regreso a clases, nosotros pensamos que sea híbrido”, sostuvo el aspirante priista.

Añadió que se ha analizado a detalle la necesidad de apoyo psicológico para los estudiantes que pudieran enfrentar ansiedad, presión o alguna inestabilidad psicosocial en su retorno a las aulas.

Por su parte, el panista Fernando Larrazabal Bretón, firmó el último compromiso de su campaña, el número 96, que contempla la conformación de un Consejo Consultivo Ciudadano que verificará que se dé cumplimiento a cada acción, programa u obra.

“Estoy aquí firmando ese compromiso y es para integrar ese consejo que le dará seguimiento a los compromisos notariados que establecimos”, detalló.

Clara Luz Flores Carrales cerrará la noche de hoy su campaña con un evento en la Arena Monterrey en donde dirigirá un mensaje a los simpatizantes de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” así como a los votantes que acudirán a las casillas el próximo domingo.