logo
El secretario de Salud mencionó que las votaciones tendrán que darse en medio de estrictas medidas sanitarias / Foto: CortesíaEl secretario de Salud mencionó que las votaciones tendrán que darse en medio de estrictas medidas sanitarias / Foto: Cortesía
Nuevo León 02/06/2021

Contagiados de Covid no podrán votar el próximo domingo en Nuevo León

En Nuevo León no existe una estrategia para que puedan emitir su sufragio las personas contagiadas de Covid

Por : Aracely Chantaka Lucio

Las personas que en estos días estén contagiadas de Covid-19 no podrán ejercer su derecho al voto por estar confinados y no existir una estrategia para que puedan emitir su sufragio.

En rueda de prensa, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, estableció que se privilegia evitar contagios al resto de ciudadanos.

También te puede interesar: Adrián de la Garza concluye campaña electoral con visita a cruceros

“Las personas que actualmente están contagiadas, es decir, que son pacientes activos, significa que están en su casa o en el hospital no podrán acudir a votar”, dijo.

 Ustedes recuerden, añadió, que se tipificó como delito en el estado cuando una persona sabe que tiene Covid y acude a un espacio público a sabiendas que va a contagiar a más personas.

Las votaciones son el próximo domingo y el funcionario estatal estableció que se seguirán estrictas medidas de seguridad como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sanitización de las casillas cada tres horas.