logo
Apenas arrancó la jornada de votaciones y hubo seis detenidos / Foto: Israel SalazarApenas arrancó la jornada de votaciones y hubo seis detenidos / Foto: Israel Salazar
Nuevo León 06/06/2021

Detiene FEDE en Nuevo León a 18 hombres por delitos electorales

En Ciénega de Flores el detenido por la presunta coacción de voto fue un funcionario municipal

Por : Aracely Chantaka Lucio

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) reportó la detención de 18 personas por delitos electorales en diversos municipios de la entidad.

Gilberto de Hoyos Koloffon, titular de la dependencia en su primer corte habló de seis detenidos; sin embargo por la tarde la cifra se incrementó.

El primero de los hechos se registró en el ayuntamiento de Ciénega de Flores en donde un funcionario municipal fue detectado con intento de la coacción del voto.

También en la colonia Cumbres Élite segundo sector ocurrió un incidente con cuatro hombres, que intentaban intimidar a las personas para que no emitieran su voto. Uno de los ex detenidos es policía del municipio de Monterrey.

Aunque en un principio se dijo que habían sido detenidos en la colonia Independencia luego se confirmó que fue en el sector Cumbres.

Los primeros incidente se registraron por la mañana, apenas comenzó la jornada electoral.

Los cuatro ayuntamientos con detenciones por delitos electorales son Monterrey, Pesquería, Ciénega de Flores y Cadereyta.

En Cadereyta fue detenido un hombre quien fue señalado como presunto líder del PAN en ese ayuntamiento,quien fue detectado con dinero y despensas para supuestamente la coacción del voto.