logo
Los funcionarios del INE informaron de la instalación del 100% de las casillas / Foto: EspecialLos funcionarios del INE informaron de la instalación del 100% de las casillas  / Foto: Especial
Nuevo León 06/06/2021

Reporta INE de Nuevo León 100% de las casillas instaladas

Al arranque de la jornada hubo retrasos porque no se completaba el número de funcionarios

Por : Aracely Chantaka Lucio

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Nuevo León reportó la instalación del 100% de las casillas en la entidad luego de los retrasos que se registraron durante el arranque.

El vocal de organización electoral Rubén Vázquez estableció que en el estado se instalaron en total 7 mil 03 casillas las cuales lo mismo se ubican en escuelas como en oficinas y espacios públicos así como domicilios particulares.

“Ya tenemos el 100 por ciento de las casillas funcionando ya tenemos todo funcionando”, dijo.

El INE destacó la nutrida afluencia de la ciudadanía que busca votar para elegir en el estado: gobernador, 51 alcaldías municipales, 42 diputados locales y 12 federales.

“Ya (instaladas) el 100  por ciento de las casillas alrededor del mediodía. Hubo un pequeño retraso por problemas que tuvieron con las integración de algunas, es decir, que no se completaba el número total de funcionarios de casillas”, detalló.