logo
El candidato priista dijo aventaja hasta por 5 puntos a su rival Samuel García / Foto: Israel SalazarEl candidato priista dijo aventaja hasta por 5 puntos a su rival Samuel García / Foto: Israel Salazar
Nuevo León 07/06/2021

Se proclaman como ganadores de la contienda Adrián y Samuel

Los candidatos punteros a la gubernatura de Nuevo León, ambos se proclamaron como virtuales ganadores de la contienda electoral

Por : Aracely Chantaka Lucio

 Tanto el candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos como el de Movimiento Ciudadano, Samuel García  se proclamaron ganadores de los comicios, esta tarde.

Apenas pasadas las 18:00 horas, al cierre de las casillas, ambos aspirantes ofrecieron  rueda de prensa para asegurar que son los triunfadores de la contienda.

Foto: Especial. El emecista dijo que está 10.5 puntos arriba

De la Garza Santos contó que tiene información de casas encuestadoras propias que lo colocan con una ventaja de entre 3 y 5 puntos por encima de su contrincante emecista.

“Tenemos encuestas propias, obviamente, y hay cerca de cinco casas encuestadoras de nivel nacional, todas; en promedio, en la que menos me da estoy tres puntos arriba del segundo lugar en otras estamos hasta cinco  puntos”, reveló.

También te puede interesar: Reporta INE de Nuevo León 100% de las casillas instaladas

Mencionó que la tendencia es irreversible y solo falta que los resultados sean confirmados por las autoridades electorales.

“Estoy seguro que en las próximas horas, el sistema preliminar de resultados electorales, confirmará que ganamos”, contó.

Expresó que tiene confianza en que ganó la elección a pesar de lo que declaró García, quien también aseguró ser el virtual gobernador de la entidad.

“Incluso vemos actos desesperados de Samuel García donde ha estado llamando al voto aún durante la jornada electoral que es ilegal, lo hizo a través de sus redes sociales es un tema que tenemos que señalar, es un tema que tenemos que denunciar en su momento”, expuso.

Por su parte, el candidato emecista también aseguró ser el próximo gobernador de la entidad e indicó que Nuevo León salió a votar de forma histórica.

En el caso de García dijo estar por encima de su rival político con una diferencia de 10.5 puntos.

“Estamos confiados de que esta ciudadanía que fue de manera espontánea, libre y contundente va a seguir incrementando margen de ventaja”, sostuvo el aspirante de Movimiento Ciudadano.

Añadió que su mensaje para Adrián de la Garza es que acepte  la derrota.

“Le digo a Adrián que acepté la derrota. Adrián todo va a estar bien”, mencionó.

El emecista estuvo acompañado por Clemente Castañeda, dirigente nacional de su partido.

A detalle:

Diferencia. El priista dijo que lleva a su contrincante una venta de entre 3 y 5 puntos

Duplica. El emecista compartió que le ganó a su contrincante por 10.5 puntos.

Cerrada. Por su parte, la candidata de “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Clara Luz Flores Carrales habló de una contienda cerrada y que por ahora nadie se puede proclamar como ganador.