logo
Elementos de Nuevo León participan en las labores de rescate / Foto: CortesíaElementos de Nuevo León participan en las labores de rescate / Foto: Cortesía
Nuevo León 09/06/2021

Intensifican labores de rescate en la mina Micaram; se suma PCNL

En la mina de arrastre quedaron atrapados los trabajadores luego del desbordamiento de agua en el interior

Por : Aracely Chantaka Lucio

Protección Civil de Nuevo León informó que elementos de esa dependencia se sumaron a las labores de rescate en la mina Micaram, que se ubica en Múzquiz, Coahuila.

En ese mina de arrastre se trabaja en la búsqueda y localización de trabajadores que quedaron atrapados luego de un desbordamiento de agua en el interior.

También te puede interesar: Altas temperaturas azotan Nuevo León

A través de un comunicado, PCNL estableció que se labora en el sector siete.

“Protección Civil se suma a las labores en apoyo en logística encabezada por la Coordinación Nacional de Protección Civil”, estableció la dependencia.

En el sitio se efectúa el reforzamiento y rehabilitación de paredes y techos de la mina y remoción de azolve a cargo de técnicos en minas.

La mina se ubica en la carretera El Sauz-Palau kilómetro 22 en la comunidad Mineral de Rancherías, en Múzquiz a 318 kilómetros en Monterrey.

En las labores también participan: la Coordinación Nacional de Protección Civil, Guardia Nacional, Sedena, Conagua y Protección Civil Coahuila.