logo
Tras el cómputo del 100% de las actas, Mijes es el ganador de la contienda / Foto: EspecialTras el cómputo del 100% de las actas, Mijes es el ganador de la contienda  / Foto: Especial
Nuevo León 10/06/2021

Pierde PRI Escobedo, uno de sus bastiones; confirman triunfo de Mijes

Por tradición, Escobedo siempre ha sido un municipio priista; sin embargo ahora se impuso el candidato de “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”

Por : Aracely Chantaka Lucio

El PRI perdió uno de sus bastiones durante las votaciones del pasado domingo ya que el candidato de “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Andrés Mijes se alzó como ganador de la contienda por la alcaldía.

Al concluir el cómputo del 100% de las actas de la elección, el aspirante morenista recibió 41 mil 855 sufragios lo que representa el 30.41 % de la votación.

También te puede interesar: El sábado reinicia vacunación anti-Covid en Monterrey

En segundo lugar se colocó la panista, Elva Araceli Alonso, quien obtuvo 36 mil 911 sufragios que  viene siendo el 26.82% de la preferencia del electorado.

En un alejado tercer lugar quedó Margarita Martínez, abanderada del PRI-PRD que alcanzó solamente el 18.06% de los votos que representa 24 mil 864 sufragios.