logo
El regreso a clases presenciales es en preescolar,primaria y secundaria / Foto: CuartoscuroEl regreso a clases presenciales es en preescolar,primaria y secundaria / Foto: Cuartoscuro
Nuevo León 10/06/2021

Regresarán a clases presenciales en 25 municipios de Nuevo León

Los 25 municipios contemplados son de la zona rural y no han presentado casos nuevos de Covid-19 en los últimos 14 días

Por : Aracely Chantaka Lucio

Un total de 25 municipios rurales de Nuevo León que no han presentado casos de Covid-19 durante los últimos 14 días estarían  regresando a clases presenciales en breve, anunció el secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos.

En rueda de prensa, el funcionario estatal, aseguró que el esquema del nivel básico sería el mismo del medio superior y superior: gradual, híbrido y voluntario.

También te puede interesar: Reanudan vacunación anti-Covid en Monterrey. ¿cuándo y cuáles son los puntos?

“Tenemos algunos municipios en donde no hemos tenido un contagio en los últimos 14 días”, dijo.

Entre esos ayuntamientos se encuentran: Abasolo, Anáhuac, Aramberri, Bustamante, China, Doctor Coss, Doctor González, Galeana, Zaragoza, Mier y Noriega, Hualahuises, Iturbide, Lampazos, Los Aldama, Los Herrera, Los Ramones, Marín, Melchor Ocampo, Mina, Paras y Rayones, entre otros.

“Decidimos que la próxima semana se celebrará una reunión del Comité de Educación Básica para dar inicio a las clases presenciales en la educación básica en aquellas instituciones que pertenezcan a los municipios en donde no tenemos contagios”, especificó.

Mencionó que se evaluarán los colegios y las diferentes escuelas para verificar que cumplan con todos los protocolos sanitarios.

“Y lo haremos al igual que en el nivel medio superior y superior de una manera gradual, de una manera híbrida, obviamente, voluntaria y respetando todos los protocolos sanitarios”, detalló.

El funcionario estatal dio a conocer como cada jueves, los resultados de los indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal con base a los cuales se eliminaron las restricciones a las mujeres embarazadas.

Nuevo León tiene actualmente 5 indicadores en verde, 3 en amarillo, uno en naranja y uno en rojo.

El aforo permitido en los estadios, en los conciertos y festivales de música es de un 60%. En el caso de las carreras pedestres la cifra de participantes se incrementó de 200 a 500.

A detalle:

Incidencia: Los nuevos contagios en las últimas 24 horas, sumaron 137 y las defunciones 8 para un acumulado de 179 mil 784 y 10 mil 931, respectivamente.

No es obligatorio. El regreso a clases presenciales sería híbrido, gradual y voluntario.