Nuevo León

Se compromete Samuel con Nuevo León por todo el sexenio; descarta chapulinear

El gobernador electo dijo que dedicará lo mejor de su vida, de su tiempo 24/7 a Nuevo León

Samuel recibe constancia de mayoría
El emecista recibió la constancia como gobernador electo de Nuevo León Foto: Israel Salazar

Tras recibir su constancia como gobernador electo de Nuevo León, Samuel García descartó que vaya a ser un mandatario estatal “chapulín” por lo que se comprometió a terminar su sexenio así como entregar a los ciudadanos un “nuevo, Nuevo León” cuando tenga apenas 39 años.

Acompañado de su esposa, la influencer, Mariana Rodríguez, el emecista recibió el documento de manos de Mario Alberto Garza, consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), este domingo.

“Este es para mí el mayor reto de mi vida, lo que hoy se logró no tiene palabras. Llego de 33 años, representando una nueva generación, espero; la nueva generación política que el país desea pero no se confundan, van a tener un gobernador de seis años, no van a ganar las ambiciones, ni las tentaciones”, aseguró.

Dijo que va a cumplir con todo su mandato al frente del estado.

“Voy a dedicar lo mejor de mi vida, de mi tiempo 24/7 en Nuevo León. Voy a destinar toda la capacidad de mi equipo, de un servidor para poder entregarle a Nuevo León, a mis 39 años, un nuevo Nuevo León”, sostuvo.

Añadió que el estado que entregará es el que logró hacer catarsis y logró sacar a la “vieja política” del panorama local.

Destacó que el estado será ejemplo nacional y lo que haga los demás lo van a copiar.

“Lo que haga Nuevo León va a sonar  a nivel internacional”, afirmó

Mencionó que el tema financiero no va a ser un problema para consolidar los proyectos que trae en agenda porque “modestia aparte” conoce el diagnóstico y las soluciones en la materia.

“Modestia aparte, en la materia financiera conozco a la perfección el diagnóstico y las soluciones, no es gratuito los nueve años de mi vida que le he dedicado al tema financiero, fiscal y contable del estado de Nuevo León. Conozco perfectamente la deuda local, la deuda a corto plazo y la deuda reestructurada”, explicó.

Foto: Israel Salazar. El gobernador electo estuvo acompañado por su esposa, Mariana Rodríguez

Incluso, confió que le ha pedido al actual tesorero, Carlos Garza que le ayude a cumplir la ley de disciplina financiera y le entregue un gobierno sin deuda de corto plazo.

“Que me quite esa bronca. Vamos a ser el gobierno  más creativo en materia financiera que no se haya visto en México. Vamos a poner a los bancos a competir en Nuevo León, aquí no hay banco favorito, aquí no hay banco padrino”, adelantó.

Por otra parte, el emecista confió que ya se reunió con los alcaldes electos de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas; de Apodaca, César Garza; de Guadalupe, Cristina Díaz y de San Nicolás, Daniel Carrillo.

El gobernador electo apuntó que ya se terminaron las campañas, los colores, las disputas entre los partidos y lo que sigue es enfrentar las crisis que viene para el estado.

“En agosto empezarán a cortar el agua, regresarán los niños a la escuela y además de la crisis del transporte público y con los recursos públicos recortados, ahora empieza lo bueno” , puntualizó.

Después de la rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación, García y su esposa se dirigieron a la Catedral de Monterrey para acudir a misa.

A detalle:

No al chapulineo. Aunque dejó su cargo como diputado local para ir por el Senado de la República, ahora el emecista se comprometió a ser un gobernador de seis años

Cierran calles. Ante la presencia de los simpatizantes del gobernador electo, las autoridades se vieron en la necesidad de cerrar las calles aledañas a la CEE

Misa dominical. Luego de recibir la constancia de mayoría, el gobernador electo se dirigió a la Catedral de Monterrey para asistir a misa, acompañado de su familia así como el coordinador de su campaña Hernán Villarreal.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último