Nuevo León

Al alza desapariciones en la vía Monterrey-Nuevo Laredo

El caso más reciente es el de una mujer de origen estadounidense quien desapareció juntos a sus hijos de 16 y 9 años

Reportan nuevas desapariciones en la vía Monterrey-Laredo

El número de desapariciones en la vía Monterrey-Laredo se incrementó tras el reporte de búsqueda de una familia de origen estadounidense, la cual no es localizada luego de haber visitado a unos familiares en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Desde el pasado mes de mayo, Fuerza Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León (Fundenl) reportó las constantes desapariciones de personas en la mencionada ruta e informó que las mismas se han venido presentando desde marzo.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) emitió un reporte de búsqueda para ubicar a la ciudadana norteamericana Gladys Cristina Pérez Sánchez y sus dos hijos menores de edad.

También te puede interesar: Detectan primeros casos de Covid tras regreso a clases en Nuevo León

La mujer de 39 años viajaba con Juan Carlos González, de 16 años y Michelle Cristina Duran, de 9 años. La última vez que fueron vistos se trasladaban en un vehículo Chevrolet  Sonic modelo 2014 color amarillo con placas de circulación NBX4740 del estado de Texas.

Aparentemente, ellos desaparecieron cuando regresaban hacia Estados Unidos, en la mencionada vía Monterrey-Laredo, luego de haber visitado a unos parientes en Sabinas Hidalgo. Su vehículo no cruzó la frontera de regreso.

Los  familiares de víctimas de desaparición han referido que en los kilómetros 26 y 100 es en donde han ocurrido el mayor número de casos.

“Empezamos a recibir los reportes en marzo; sin embargo, la cifra ha ido aumentando y se han vuelto más constantes”, compartió la fundadora de Fundenl, Irma Leticia Hidalgo.

El pasado 28 de mayo, la FGJNL reconoció  la situación que se está presentando en esa zona  y estableció que a esa fecha tenían  11 carpetas de investigación por personas no localizadas, correspondientes a 14 víctimas, todas ellas del sexo masculino.

“De igual  manera se han remitido 4 carpetas de investigación al estado de Tamaulipas  por desprenderse de las investigaciones que la última ubicación de las personas o sus vehículos ocurrió en ese estado vecino”, detalló la Fiscalía.

Los afectados en estos casos serían 5 personas: 3 hombres y dos mujeres.

El pasado 3 de junio, también se reportó la desaparición de cuatro empleados de la compañía Transportes Orta, que salieron de Monterrey para realizar un trabajo en Nuevo Laredo. Un día antes se informó de la misma situación de un masculino, de 21  años.

Los casos de desapariciones en total sumarían ya cerca de 30 con los 14 que investiga la Fiscalía de Nuevo León, los 5 en manos de la Fiscalía de Tamaulipas, el caso de los 4 trabajadores de Orta, el joven que venía a Nuevo León luego de trabajar en Estados Unidos, y los tres integrantes de la familia norteamericana.

 A detalle:

Familia afectada. El caso más reciente es el de una mujer de 39 quien desapareció  junto con sus hijos de 16 y 9  años

Zona peligrosa. Las desapariciones ocurren en la vía Monterrey-Laredo. Refieren dos puntos más peligrosos el kilómetro 26 y el 100

Alertan: Fundenl notificó de los casos que se han venido presentando desde el pasado mes de marzo, de los cuales la Fiscalía admitió la existencia 11 carpetas de investigación, al pasado 28 de mayo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos