Nuevo León

Mauricio Fernández, ex candidato a la alcaldía de San Pedro, padece cáncer de pulmón

El político panista ha sido en tres veces alcalde de ese municipio, también ha sido legislador federal y presidió la Comisión de Cultura

Mauricio Fernández acudió a España para realizarse una valoración médica respecto al cáncer que padece Foto: Facebook Mauricio Fernández

Mauricio Fernández, quien compitió por la alcaldía de San Pedro, Nuevo León, por el Partido Acción Nacional (PAN), informó que padece cáncer de pulmón, por lo que está bajo tratamiento médico, el cual recibía desde hace algunos días y esto incluso lo llevó a considerar abandonar la contienda electoral.

CLARO SHOP TE AYUDA A CELEBRAR A PAPÁ EN SU DÍA CON ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER UN GRAN Y ÚTIL DETALLE

En entrevista con ABC explicó que los efectos del tratamiento le causaron varios malestares, como cólicos y diarreas durante su campaña, pero ahora que Miguel Treviño de Hoyos, logró reelegirse en el municipio, decidió buscar el mejor tratamiento para su enfermedad.

El político viajó a Barcelona, España, en donde fue revisado por diversos especialistas, además de concentrarse en buscar las mejores opciones de tratamiento, ya que le dijeron que padece un cáncer “raro y complicado”, pero le dieron opciones de tratamiento a las que ya se sometió.

También dijo que sus médicos se encuentran optimistas con los estudios que se realizó y analizan la posibilidad de una operación debido a su edad.

Mauricio Fernández tiene 71 años, además de su carrera política es empresario, se ha desempeñado como alcalde y senador, éste cargo durante las LVI y LVII Legislaturas, donde fue presidente de la Comisión de Cultura.

Y fue presidente municipal de San Pedro Garza García en tres ocasiones, de 1989-1991; de 2009-2012; y de 2015-2018.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último