Nuevo León

Afirma Morena que está en contra del “madruguete” a Samuel García

El coordinador, Ramiro González dijo que prefieren darle el beneficio de la duda a Samuel García, quien será el nuevo gobernador de Nuevo León

Morena contra madruguete

La fracción legislativa de Morena se pronunció en contra del “madruguete” que pretende el Congreso de Nuevo León para quitarle al próximo ejecutivo estatal la facultad de designación de los titulares de cinco órganos descentralizados.

Ramiro González, coordinador de la bancada, dijo que se oponen tajantemente a afectar los intereses de un gobierno que va a entrar.

“No vamos a estar a favor de exceder los lineamientos del Poder Legislativo”, dijo.

Mencionó que Morena no aprobará ni está de acuerdo con esas iniciativas que se presentaron por parte del diputado Juan Carlos Leal.

También te puede interesar:Lluvias dejan sin energía eléctrica a más de 200 mil usuarios en Nuevo León

“Nosotros creemos que el próximo gobernador lo eligió el ciudadano, al próximo gobernador le dieron la confianza los ciudadanos de Nuevo León, por respeto a los ciudadanos de Nuevo León, que votaron a favor de ese gobernante que va a iniciar es que no vamos a dificultar el trabajo del próximo gobierno”, explicó.

González sostuvo que prefieren darle el beneficio de la duda a García, quien ganó la elección para gobernador del estado, el pasado 6 de junio.

Hasta el momento, también otras bancadas como el PT, PVEM, Nueva Alianza e Independiente Progresista se han pronunciado en contra.

La iniciativa proponen que el Congreso estatal, y no el gobierno estatal, sea el encargado de la designación de los titulares de Agua y Drenaje de Monterrey, Simeprode, Metrorrey, el  Instituto de Movilidad y Accesibilidad así como la Red Estatal de Autopistas (REA).

Tags

Lo Último


Te recomendamos