logo
La recomendación del gobernador es evitar viajes no necesarios a Nuevo Laredo / Foto: EspecialLa recomendación del gobernador es evitar viajes no necesarios a Nuevo Laredo / Foto: Especial
Nuevo León 23/06/2021

Recomienda Bronco no viajar a Nuevo Laredo ante desapariciones en esa zona

A la fecha, en la mencionada vía se han registrado las desapariciones de unas 57 personas, entre ellas, una mujer de 39 años y sus dos hijos menores de edad

Por : Aracely Chantaka Lucio

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, advirtió a la población del estado que no viaje a Nuevo Laredo mientras no se resuelva el tema de las desapariciones en esa vía.

“Bueno, pues sugerir a la población de Nuevo León que eviten, si no es urgente que tengan una vuelta, que se esperen a que esté todo tranquilo”, dijo.

En rueda de prensa, el mandatario estatal aseguró que ya están tomando control  las autoridades de Tamaulipas de la situación.

“Eso es algo que yo he estado platicando permanentemente con el gobernador (Francisco Javier García Cabeza de Vaca),la idea nuestra es cuidar a nuestra gente y en este caso es una sugerencia que evitemos en este momento, hasta que no veamos que está todo tranquilo, Reynosa”, sostuvo.

Mencionó que hay personas que tienen que viajar al vecino estado de Tamaulipas por trabajo.

“Primero que se enteren estará la Secretaría de Seguridad nuestra, Seguridad Pública, al pendiente; le daremos seguridad a todas las carreteras tanto para Laredo como para Reynosa, ya hay operativos  conjuntos con la Guardia Nacional, con el Ejército”, compartió.

También te puede interesar:Lluvias pegan a Nuevo León; reportan daños, desbordamientos e inundaciones

El Bronco adjudicó las desapariciones en la vía Monterrey-Nuevo Laredo a una lucha entre los carteles de la droga.

“¿Qué está pasando allá? Pues ya lo saben ustedes es un tema de lucha entre los carteles”, indicó.

Insistió que ya hay operativos entre Tamaulipas, la Federación y Nuevo León.

La cifra de desaparecidos en esa vía suma unas 57 personas. 

Fuerza Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León (Fundenl) comenzó a denunciar en mayo pasado las desapariciones forzadas en la mencionada vía.

Entre los desaparecidos se encuentra una familia de origen estadounidense que viajó a Sabinas Hidalgo, Nuevo León y cuando regresaban a Texas ya no fueron localizados. La madre de familia tiene 39 años y los menores, 16 y 9 años.

El Bronco precisó unas declaraciones que dio ayer en el sentido de que se había logrado el rescate de 17 personas desaparecidas en esa vía.

“Yo dije de manera, y lo quiero decir por los familiares,creo que me equivoqué con la palabra”, precisó.

Agregó que comentó que los habían rescatado cuando en realidad la gente apareció sola.

La noche del martes, el gobierno estatal envió un comunicado en el que estableció el error que se había cometido.

“17 ciudadanos han podido ser localizados, desgraciadamente uno de ellos sin vida en territorio de Nuevo León, los 16 restantes regresaron a sus domicilios de forma gradual sin la intervención de algún operativo de las autoridades”, mencionó.

A detalle:

Víctimas. De acuerdo con organizaciones como Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León (Fundenl) la cifra de desaparecidos en la vía Monterrey-Nuevo León suma unos 57

Localizados. El gobierno estatal dio a conocer que 16 personas regresaron a sus domicilios de forma gradual y sin la intervención de las autoridades

Recomendación. Mientras se soluciona el tema de las desapariciones en la rúa, el Bronco aconsejó no viajar por carretera a destinos de Tamaulipas