logo
El mandatario dijo que se puede brindar servicio hasta con menos rutas / Foto: CortesíaEl mandatario dijo que se puede brindar servicio hasta con menos rutas / Foto: Cortesía
Nuevo León 29/06/2021

Descarta Bronco “tarifazo”; adelanta reestructura de rutas del transporte público

El mandatario estatal detalló que, actualmente, en Monterrey y su zona metropolitana, brindan servicio 3 mil 080 camiones y 60 mil taxis, entre convencionales y de plataforma

Por : Aracely Chantaka Lucio

Al menos en lo que resta de la administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón no habrá aumento en las tarifas del transporte, pero el mandatario estatal sí apuesta por una reestructura, incluso, con menos unidades de las que actualmente están circulando.

“Yo dije que la solución nunca fue un tema financiero en términos de como afectar al usuario. Creo que hay formas, hay soluciones, muchas”, dijo.

El Bronco participó, este martes, en la inauguración del XXI Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU) zona metropolitana de Monterrey.

Mencionó que en su gobierno nunca hubo un “tarifazo” y nunca le creyeron.

“Nunca hubo y nunca me lo creyeron”, comentó.

También te puede interesar:Acuerda Samuel García en Washington promover a Nuevo León en Estados Unidos

En entrevista, el jefe del ejecutivo estatal, compartió que ya se concluyó el estudio del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (Pimus) que arroja planes muy importantes para el tema de la movilidad en el estado.

“El Pimus que ya se tiene nos dice cuántos camiones se requieren y qué distancia recorren, eso permitirá en cierta medida reestructurar no solamente las rutas sino la costumbre de la gente”, dijo.

El mandatario estatal sostuvo que se podría brindar el servicio de transporte a la población hasta con menos rutas de las que existen actualmente.

Mencionó que el Pimus les ha permitido saber que hay muchas personas que prefieren moverse en taxis de plataforma o taxis convencionales y todo eso se ha estudiado y permitirá tomar decisiones.

Sin embargo, el Bronco comentó que ya no será a él a quien le corresponderán estas determinaciones sino a la administración de Samuel García.

Indicó que la reestructuración debe ser en las horas pico, pero el resto del día no se necesita.

“En las horas pico tenemos que hacer esa reestructuración porque solamente en esa ruta hay 10 camiones cuando debiera haber 20 en la hora pico, pero en el resto del día no se necesita quizás más que dos, de eso se trata la reestructura”, explicó.

A detalle:

Informe: El Pimus, sostuvo el gobernador permite saber cuántas unidades se requieren y hacia dónde se deben de mover.

Servicio: Nuevo León cuenta con 3 mil 080 camiones de servicio público, cerca de 7 mil de servicio privado, cerca de 30 mil taxis y más de 30 mil unidades de plataformas.

No al tarifazo. El Bronco adelantó que se irá de su mandato sin aplicar un aumento en las tarifas del transporte público.