logo
Actualmente, la mayor parte del alumnado lleva las clases en línea / Foto: Archivo/ CortesíaActualmente, la mayor parte del alumnado lleva las clases en línea / Foto: Archivo/ Cortesía
Nuevo León 01/07/2021

Avala Secretaría de Salud de Nuevo León los cursos de verano presenciales

De la O Cavazos dijo que aprueban la realización de los cursos de verano mientras que se cumplan con los protocolos de salud

Por : Aracely Chantaka Lucio

 La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que aprueba los cursos de verano presenciales, siempre y cuando se cumplan con los protocolos de salud para evitar contagios de Covid-19.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, también especificó que recibieron la petición de permiso de 36 colegios del nivel de secundaria para reanudar actividades en los salones de clases para el próximo periodo escolar.

“Se han recibido 36 solicitudes de colegios privados de secundaria para reiniciar las clases a lo cual nosotros no tenemos ningún inconveniente, obviamente, el calendario oficial es que terminan las clases el 9 de julio y el próximo ciclo escolar inicia el 30 de agosto”, especificó.

En el caso de los cursos de verano indicó que la dependencia estatal tampoco tiene problema por ellos.

“Obviamente, los cursos de verano están permitidos siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios”, apuntó.

Añadió que la Secretaría de Salud trabaja en coordinación con la de Educación para avanzar en el tema de la reactivación de las actividades escolares.