logo
Los afectados salieron hacia Tamaulipas para una entrevista con el Fiscal, Irving Barrios / Foto: Israel SalazarLos afectados salieron hacia Tamaulipas para una entrevista con el Fiscal, Irving Barrios / Foto: Israel Salazar
Nuevo León 01/07/2021

Viajan a Tamaulipas familiares de desaparecidos en la vía Monterrey-Nuevo Laredo

El grupo se entrevistará con el Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios. Los afectados esperan noticias sobre los casos de desaparición forzada de sus familiares

Por : Aracely Chantaka Lucio

Un grupo de unos 15 familiares de desaparecidos en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo partieron, este jueves, hacia Ciudad Victoria, Tamaulipas en donde tendrán una reunión con el Fiscal de aquel estado, Irving Barrios.

Ellos partieron a bordo de un autobús que es escoltado por unidades de Fuerza Civil y la Guardia Nacional.

La reunión se concretó luego de que un contingente de afectados bloqueó, ayer la calle Zaragoza, aledaña al Palacio de Gobierno, en exigencia de ser recibidos por las autoridades estatales.

Tras una plática con el secretario general de Gobierno, Enrique Torres y María Balderas, titular de la Comisión local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, se concretó el viaje a territorio tamaulipeco.

La reunión con el fiscal de Tamaulipas está programada para las 13:00 horas.

Los familiares de las víctimas de desaparición forzada esperan que las autoridades tamaulipecas les den información sobre los casos.

Foto: Israel Salazar. El autobús es custodiado por elementos de Fuerza Civil y la Guardia Nacional

En un comunicado, el gobierno estatal informó que el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón dialogó con su homólogo de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca para que se recibiera al grupo de afectados y le dieron seguimiento a los casos.

Foto: Israel Salazar. El grupo se reunirá con el Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios

Las desapariciones forzadas en el “tramo del terror” fueron denuncias en mayor por Fuerzas Unidas de Nuestros Desaparecidos de Nuevo León (Fundenl), que hablaban de 15 hombres víctimas de este delito; sin embargo, ahora los colectivos hablan de más de 100.